Atrás
Daniel Grao
Actor
17/02/1976 - Sabadell, Barcelona (España)
6.6
(49 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
22
6
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Daniel Grao

Daniel Grao es un joven actor español conocido, principalmente, por su trabajo en series de televisión como ‘Águila Roja’ o ‘Luna, el misterio de Calenda’ y películas como ‘Los ojos de Julia’, ‘Fin’ o ‘Una casa de locos’.

 

Según él mismo ha contado en alguna entrevista, fue durante su época como estudiante de instituto cuando nació en él el deseo de convertirse en actor. Aunque nunca pensó que llegara a ganarse la vida con la interpretación, el mundo del teatro le supuso un gran colchón emocional en unos años que para Daniel no fueron muy sencillos.

 

Así, poco a poco, entró en contacto con otros actores y gente de la profesión, quienes le animaron a que se volcara de lleno en esta faceta profesional. Y… dicho y hecho. Abandonó sus estudios e ingresó en el estudio de actores de Nancy Tuñón, con quien aprendió las destrezas básicas para comenzar a hacerse con papeles en los castings a los que asistía.

 

El director de casting Pep Armengol fue quien le dio su primera oportunidad en la pequeña pantalla, al elegirlo para representar al personaje de Reny en la famosa serie de televisión ‘El cor de la ciutat’, emitida por Tv3.

 

Tras esta, vendrían algunas apariciones en cintas como ‘Fumata blanca’, ‘Volverás’, ‘Casa de locos’; cuyos rodajes alternó con escapadas a Madrid para participar en multitud de castings y para firmar pequeñas colaboraciones con otras series nacionales como ‘El comisario’, ‘Hospital central’ o ‘Amistades peligrosas’, su primer personaje protagonista hasta ese momento.

 

Con este trabajo en la mano, la mudanza de Daniel Grao a la capital española no podía demorarse más; por lo este actor catalán terminó por hacer las maletas y viajar, de modo permanente, a la ciudad de la Puerta de Alcalá.

 

Una vez allí, su carrera cogió un ritmo mayor, que le llevó a tomar parte en algunas de las series de televisión de mayor audiencia, como ‘Quart’, ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Amar en tiempos revueltos’, ’Plan América’ o ‘Acusados’.

 

Con respecto a la carrera de Daniel Grao en el campo del cine, destacan sus apariciones en películas como ‘Los ojos de Julia’ (dirigida por Guillem Morales), ‘La mula’ (una obra de Michael Radford) u otras como ‘Di que sí’, ‘A ras de suelo’ o ‘Juego’.

 

Además en esta última década hemos podido verle en otras producciones como las miniseries ‘Hermanos’ y ‘Prim’ o ‘Sin identidad’, una serie sobre los niños robados de Antena 3.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Vídeos
Trailer
Trailer
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD