Atrás
Daniel Sánchez Arévalo
Director, guionista y productor
24/06/1970 - Madrid (España)
6.9
(23 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
8
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Daniel Sánchez Arévalo

Daniel Sánchez Arévalo es un guionista, productor y director de cine español, una joven promesa del panorama cinematográfico del país.

Tras iniciarse como guionista en series de ficción (Farmacia de guardia, Hospital central, etc) continúo como director de cortos, entre los que destacan Gol! (2002), Exprés (2003) o Profilaxis (2003), hasta que en 2006 debutó como director de largometrajes con el drama Azuloscurocasinegro (2006), cinta que obtuvo tres premios Goya de las 7 a los que aspiraba.

El segundo largometraje de Sánchez Arévalo, Gordos (2009), logró los aplausos de la crítica y del público dentro y fuera de España, además de numerosas premios, y obtuvo 8 nominaciones en los Goya de 2010.

A principios de 2011 estrenó la comedia Primos (2010), su película más personal según él mismo ha declarado. Protagonizada por Quin Guitiérrez e Inma Cuesta , el fiilme cuenta la historia del viaje de tres primos hasta el pueblo donde pasaron las vacaciones de verano cuando eran niños para intentar olvidar un amor no correspondido.

Sánchez Arévalo ha declarado ya su intención de preparar un proyecto en inglés, un drama protagonizado por mujeres con una protagonista absoluta que requiere una gran estrella internacional, según explicó en una entrevista.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD