Atrás
Danny Boyle
Director, guionista y productor
20/10/1956 - Manchester, Inglaterra (El Reino Unido)
6.6
(155 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Danny Boyle

Hijo de emigrantes irlandeses católicos que se establecieron en la industriosa ciudad de Manchester, Danny Boyle se ganó el título de director de culto a mediados de los noventa con una película que dio muchísimo que hablar: Trainspotting (1996), sobre un grupo de jóvenes heroinómanos de Edimburgo que no encuentran el sentido de sus vidas.

Danny Boyle tuvo a su cargo al actor Ewan McGregor en varias películas a finales de los noventa, pero su relación se rompió con La playa (2000). Al parecer, los productores querían a una estrella y se decantaron por Leonardo DiCaprio sin consultar a Boyle. Cuando éste quiso dar las oportunas explicaciones a McGregor, el actor ya había puesto pies en polvorosa.

La versatilidad de Boyle tras las cámaras le ha permitido rodar films de terror como 28 días después (2002), tiernos dramas como Millones (2004), historias de ciencia ficción como Sunshine (2007) y dramas con conciencia aplaudidos por la crítica: Slumdog Millionaire (2008).

Por ésta última película, ambientada en los suburbios de Bombay y rodada con un ritmo impecable y los sentimientos a flor de piel, Danny Boyle se hizo con el Oscar al mejor director de 2008. Fue sólo una de las ocho estatuillas que consiguió Slumdog Millionaire, que se convirtió así en la gran sorpresa del año.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Danny Boyle Danny Boyle Danny Boyle Teeth Un millón de amigos
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD