Atrás
Danny DeVito
Actor, director y productor
17/11/1944 - Neptune, Nueva Jersey (Estados Unidos)
5.7
(60 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Danny DeVito

En 1962, Danny DeVito tenía 18 años y trabajaba de peluquero en el salón de belleza de su hermana. No era un oficio que colmara sus expectativas, la verdad. Así que poco después se inscribió en la Academia de Arte Dramático de Nueva York, donde conoció a dos personas que influirían en su vida: el actor Michael Douglas, con quien ha colaborado en numerosos proyectos; y su esposa, Rhea Perlman, con la que lleva casado más de 25 años.

Tras un breve escarceo en el drama Dreams of glass, DeVito se consagró en el cine por su chiflado personaje de Alguien voló sobre el nido del cuco (1975). Poco después iniciaría su andadura en la serie televisiva Taxi (1978-1983), con la que se hizo muy popular en Estados Unidos y ganó un premio Emmy. Entonces DeVito se especializó en la comedia negra (Por favor, maten a mi mujer y Tira a mamá del tren). Tras una discreta película junto a Arnold Schwarzenegger (Los gemelos golpean dos veces), volvió a estar a buen nivel como el malvado Pingüino de Batman Returns (1992).

Pero DeVito tenía otras inquietudes a parte de la interpretación. Ya en 1989 había sido el director de La guerra de los Rose, y tras Batman Returns, su mujer y él fundaron la productora Jersey Films. Fue todo un acierto: durante la década siguiente, Jersey Films produjo títulos de gran éxito como Pulp Fiction, Cómo conquistar Hollywood, Man on the moon y Erin Brokowich, por el que DeVito fue nominado al Oscar en 2000.

Actualmente, DeVito sigue trabajando a todos los niveles, produciendo películas, dirigiéndolas (Duplex, Smoochy) o interpretando a personajes de lo más variopintos (Austin Powers: Miembro de Oro, Big Fish, Todo lo demás, Un vecino con pocas luces). Como datos curiosos, cabe reseñar que es vegetariano y que estuvo cerca de interpretar al famoso personaje de videojuego Super Mario; la verdad es que por su físico (1,50 m. de altura y cuerpo rechoncho) el papel le iba que ni pintado, pero al final lo rechazó en favor de Bob Hoskins.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Danny DeVito Danny DeVito Danny DeVito Danny DeVito Locos por el surf
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD