Atrás
Danny Elfman
Actor, músico y productor
29/05/1953 - Los Ángeles, California (Estados Unidos)
8.4
(7 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
6
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Danny Elfman

Danny Elfman es un productor discográfico, actor, actor de doblaje, cantante y compositor conocido mundialmente sobre todo por esta última faceta de su vida profesional.

 

En su trabajo destacan principalmente sus colaboraciones con el director de cine Tim Burton, con quien comenzó a trabajar en el año 1985 como creador de la banda sonora de su película ‘La gran aventura de Pee-Wee’. Asimismo, Danny Elfman ostenta el honor de haber creado el tema que abre la serie de televisión ‘Los Simpson’, famosa en el mundo entero.

 

Su eclecticismo, originalidad y habilidad para la mezcla de ritmos y estilos han convertido a Danny Elfman en uno de los compositores de música para lo audiovisual más admirados del panorama actual.

 

Aunque sus padres le apoyaron desde siempre en su decisión de dedicarse a la música y siendo un niño lo inscribieron en el conservatorio de la ciudad donde vivían, Danny decidió abandonar la estricta formación que allí recibía y adentrarse en el arte de la creación musical por su cuenta.

 

Así, durante su adolescencia decidió ingresar en el grupo de teatro de su hermano, conocido como ‘The Mystic Knights of Oingo Oingo’. Allí se hizo un hueco en el coro aunque terminó dirigiendo el mismo e inventando algunos de los temas que este cantaba.

 

Su hermano rodó en 1980 una película, ‘Forbidden Zone’, que ambos musicaron juntos. Era el comienzo de algo que aún Danny Elfman ni se esperaba. Comenzaron a dar conciertos. La gente los adoraba. Y, de pronto, eran respetados y puede que hasta famosos a pequeña escala.

 

Fue así como un aún desconocido Tim Burton se acercó a Danny Elfman para pedirle que le echara una mano con la banda sonora de su primera película. Como bien sabemos, Elfman aceptó el reto, dando comienzo a su lugar en la historia de las bandas sonoras y a una gran amistad que dura hasta hoy.

 

Menos ‘Ed Wood’ y ‘Sweeney Todd’, todas las demás cintas de Tim Burton contienen el toque Elfman.

 

En cualquier caso, este genio de la composición musical ha sabido adaptar su música a todo tipo de películas, géneros, ambientes y estilos. Así, ha intervenido como creador de bandas sonoras para cintas como ‘Men in Black’, ‘Mars Attacks’, ‘Los fantasmas atacan al jefe’, ‘Beetlejuice’, ‘Batman’, ‘Dick Tracy’, ‘Sommersby’, ‘Big Fish’ o la que muchos creen que recoge su mejor trabajo hasta la fecha, ‘Pesadilla antes de Navidad’.

 

En televisión, destacan los temas principales compuestos para series como ‘Historias de la cripta’, ‘Mujeres desesperadas’ o ‘The Flash’, además de ‘Los Simpson.

 

Ha sido nominado al Oscar en cuatro ocasiones.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Danny Elfman Danny Elfman Danny Elfman
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD