Atrás
Danny Glover
Actor y productor
22/07/1946 - San Francisco, California (Estados Unidos)
7.1
(9 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Danny Glover

Danny Lebern Glover es un actor estadounidense con raíces afroamericanas. A lo largo de su carrera en el mundo de la interpretación ha actuado en películas tan famosas como ‘Arma letal’, donde dio vida al agente Murtaugh. ‘Depredador 2’ es otra de sus mejores interpretaciones en la pantalla grande.

 

El American Conservatory Theater fue su escuela. ‘Macbeth’ y ‘The Island’ fueron algunas de las primeras obras de teatro en las que Glover intervino.

 

Este hijo de dos trabajadores postales asistió al George Washington High School en San Francisco y asistió a la Universidad Estatal de San Francisco. Aunque no llegó a obtener el graduado, esta Universidad le concedió el Honoris Causa años más tarde.

 

Desde su adolescencia sufrió ataques de epilepsia y las consecuencias de la dislexia, pero esto no le hizo desistir de su sueño: convertirse en actor. Para ello, renunció a su puesto a su trabajo de administración en la ciudad y decidió viajar a Los Ángeles, donde esperaba tener más oportunidades de triunfar… Como así fue.

 

Entre los personajes más conocidos interpretados por este actor todoterreno encontramos el realizado junto a Whoopi Goldberg en ‘El color púrpura’ o el del teniente James McFee en ‘Testigo’.

 

Asimismo, en 1994 Danny Glover dio el salto a la dirección con un cortometraje y ese mismo año creó junto al actor Ben Guillory su propia compañía teatral: la Robey Theatre, especializada en representar obras donde gran parte de sus protagonistas son negros que se enfrenten a desigualdades.

 

La filmografía destacada de Danny Glover incluye también ‘Los Tenenbaums’, ‘Dreamgirls’, ’Saw’ o ‘Arma Letal 3’, donde volvió a coincidir con Mel Gibson y con la que cosechó un gran éxito de público y crítica internacional.

 

Además de por su carrera artística, Glover es conocido por su intensa actividad social y su activismo político. En 2010 fue arrestado por protestar en defensa de los trabajadores de Sodexo, una gran compañía americana.

 

Con respecto a su vida personal, en 1975 contrajo matrimonio con Asake Bomani, con quien tuvo a su hija Mandisa y de quien se divorció en el año 2000. Nueve años más tarde volvió a pasar por la vicaría junto a Eliane Cavaillero, con quien comparte su vida actualmente.

 

Este actor es amigo de Fidel Castro y mantuvo una gran relación con Hugo Chávez, el difunto presidente de Venezuela.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Danny Glover Danny Glover Danny Glover
Vídeos
Trailer
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD