Atrás
Darren Aronofsky
Director, guionista, productor y autor
12/02/1969 - Brooklyn, New York (Estados Unidos)
6.5
(62 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
7
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Darren Aronofsky

Cuando apenas era un adolescente de Nueva York, Darren Aronofsky ya se consideraba todo un artista. Pasaba el tiempo libre viendo cine clásico o, en su defecto, salía a pintar graffitis. Así que, tras el instituto, canalizó su vena creativa estudiando Fílmica en la Universidad de Harvard, e incluyó formación sobre dibujos animados.

En sus primeras películas, Aronofsky se caracterizó por crear historias originales que estimularan el cerebro de los espectadores, como en el caso de Pi, ganadora del Festival de Sudance (1998), Requiem por un sueño (2000) o La fuente de la vida (2003).

Sin embargo, después afrontó un drama absolutamente real en El luchador (2009), siendo uno de los artífices de la resurrección de Mickey Rourke. La cinta obtuvo el León de Oro del Festival de Venecia pero inexplicablemente el jurado negó el galardón a Rourke.

Darren Aronofsky reside habitualmente en Nueva York en compañía de su pareja, la actriz Rachel Weisz, con quien tuvo un hijo llamado Henry Chance el 31 de mayo de 2006.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Darren Aronofsky Darren Aronofsky Darren Aronofsky Desayuno en Pluton Fotografías del Rodaje
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD