Busca
Atrás
David Carradine
Actor
08/12/1936 - Hollywood, California (Estados Unidos)
03/06/2009 ( 72 años)
7.1
(13 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK
Biografía
David Carradine ha demostró a lo largo de su vida tener facilidad an muchos artes, la música, la escultura, la literatura o la interpretación, entre otros. Nació en Hollywood bajo el seno de una familia que ya había vivido la experiencia del mundo del cine, ya que era el hijo mayor del legendario actor de reparto John Carradine. Además el legado continuó puesto que era hermano de Keith, Robert y Michael Carradine, también miembros del mundo de la interpretación.

En la Universidad Estatal de San Francisco estudió teoría musical y composición, y fue precisamente en el momento que componía para la representación del Departamento de Teatro cuando se dio cuenta de su gran pasión por el escenario. Así, de este modo, se unió a una compañía que representaba a Shakespeare, y poco a poco fue adquiriendo experiencia.

Pasó dos años en el ejército y volvió a Nueva york como artista comercial. A partir de aquí empezó a trabajar en Broadway en obras como The Deputy y The Royal Hunt of The Sun.

Con la experiencia teatral regresó a Hollywood donde participó en la serie de televisión Shane, aunque en este sentido no tuvo mucho éxito pronto saltaría a la gran pantalla y ni más ni menos que de la mano de Martin Scorsese,en la película Boxcar Berta (1972).

Pero sin duda, el papel que le dio la indiscutible fama, y por el que sería recordado es el de Kwai Chang Caine, un monje shaolín que viajaba por el viejo Oeste usando sus artes marciales y su propia filosofía en la mítica serie de culto Kung-fu. Ésta recibió siete nominaciones a los Emmy en su primera temporada, incluyendo una para Carradine en la categoría de Mejor Actor.

Sin embargo tres años después Carradine dejó de lado la televisión para embarcarse por completo en el mundo del cine. Recibió el premio del National Board of Film Review como Mejor Actor y fue nominado al Globo de Oro por su representación de Woody Guthrie en la película de Hal Ashby Esta tierra es mi tierra (1976).

Carradine también obtuvo la fama y fue galardonado por otros proyectos como The Long Riders (1980), interpretación que fue considerada como la mejor de su carrera. Además también fue nominado a un globo de Oro por su papel secundario en North and South.

Uno de los últimos papeles por el que será recordado es el de Bill, aquel villano del cual Uma Thurman quiere vengarse a toda costa en la película de Quentin Tarantino Kill Bill, actuando junto a Uma Thurman.
Además de su trayectoria en el mundo de la interpretación, Carradine no dejó de lado la música, ya que grabó alrededor de sesenta temas en varios géneros musicales y se le ha podido escuchar en varias de sus películas.

El maestro de kung fu más famoso de la historia del cine murió el pasado 3 de junio de 2009 en un hotel de Bangkok mientras rodaba su último proyecto Stretch.

Más información en Internet:
  • John Arthur Carradine (Hollywood, 8 de diciembre de 1936 - Bangkok, 3 de junio de 2009), conocido en el mundo del cine como David Carradine, fue un actor estadounidense, célebre principalmente por su... Wikipedia
  • Más información sobre David Carradine en IMDb.com
Filmografía destacada
Fotos
230-david-carradine-162620.jpg 230-david-carradine-836658.jpg 230-david-carradine-196964.jpg 230-david-carradine-909798.jpg
Comentarios: 0 comentarios
Ya has votado