Atrás
David Fincher
Director, actor, efectos visuales y productor
28/08/1962 - Denver, Colorado (Estados Unidos)
6.8
(223 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
10
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de David Fincher

"La gente dice que hay un millón de formas de rodar una escena, pero yo no estoy de acuerdo. Hay dos, y una es incorrecta". Esta es la declaración de intenciones de David Fincher, uno de los directores mejor considerados por público y crítica a pesar de que no se ha prodigado mucho en la gran pantalla. Creció entre Colorado, Oregón y California y empezó como director de spots televisivos. Luego realizó videoclips para Madonna, Sting, The Rolling Stones, Michael Jackson, Aerosmith o George Michael, entre otros.

Fincher decidió probar suerte en el cine tras ver Dos hombres y un destino (1969). Primero se encargó de la tercera parte de Alien (1992) y luego de uno de los mejores films de la década, Seven (1995), donde contó con Brad Pitt, Morgan Freeman y Gwyneth Paltrow. Rechazó dirigir Asesinato en 8 milímetros para dedicarse a El club de la lucha (1999) y La habitación del pánico (2002).

Además de por su maestría, Fincher es conocido por rechazar suculentas ofertas. En los últimos años descartó ser el director de Atrápame si puedes (2002), Batman Begins (2005), La Dalia Negra 2006) y la tercera parte de Misión: Imposible (2006). Esperó su momento y éste llegó con Zodiac (2007), que le confirmó como un realizador brillante, lúcido y meticuloso.

Fincher dice que le gustan las películas que te marcan de alguna forma especial. Por ejemplo, dice que él no ha vuelto a nadar en el océano desde que vio Tiburón (1975). Y también rechaza rodar films demasiado largos sin justificación alguna: "Hay comedias románticas que duran más que muchos matrimonios".

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
David Fincher David Fincher David Fincher David Fincher Una escena de la película
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD