Atrás
David Hasselhoff
Actor y productor
17/07/1952 - Baltimore, Maryland (Estados Unidos)
6.9
(29 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de David Hasselhoff

Como demuestra su apellido, David Hasselhoff tiene antepasados alemanes aunque nació en Baltimore (Maryland). Con sus 193 centímetros de altura y su fornido cuerpo se convirtió en uno de los rostros más populares de la televisión en los años '80 y '90. Ahora lo aprovecha para lograr papeles secundarios en el cine.

Hasselhoff estudió Arte Dramático en Chicago y Los Ángeles, y debutó como intérprete en 1973 con la serie The young and the restless. Poco después daría el salto a la gran pantalla al intervenir en La venganza de las cheerleaders (1976) y Choque de galaxias (1979), títulos que evidentemente no han pasado a la historia del séptimo arte. Fue en 1982 cuando alcanzó las mayores cotas de popularidad al encarnar a Michael Knight, el conductor de El coche fantástico. Sin embargo, el cine no le abrió sus puertas y tuvo que conformarse con discretos telefilms.

En 1989 participó en la serie Los vigilantes de la playa, que fue cancelada tras su primera temporada de emisión en la NBC. Hasselhoff creía que se le podía sacar jugo al proyecto, así que compró los derechos y lo puso de nuevo en marcha en 1991. Fue un éxito absoluto en todo el mundo, sobreviviendo durante diez largas temporadas.

Tras dejar Los vigilantes de la playa y superar un problema de adicción al alcohol, Hasselhoff ha ido teniendo algo de protagonismo en el cine, por ejemplo en Cuestión de pelotas (2004) o Click (2006), pero siempre lejos de tener un rol protagonista.

Inmortalizado en el paseo de la fama de Hollywood desde 1996, el actor se separó de Pamela Beach después de 17 años de matrimonio e inició una disputa por la custodia de sus hijos. A Hasselhoff se le puede ver habitualmente en eventos deportivos como el Mundial de Fútbol, las finales de la NBA o los Juegos Olímpicos, puesto que es un gran aficionado. Por cierto que su fama de salvavidas no es del todo incierta: en 1995 salvó a un niño que se estaba ahogando y rescató a un hombre que había quedado atrapado en su coche tras un accidente de tráfico.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
David Hasselhoff David Hasselhoff David Hasselhoff David Hasselhoff David Hasselhoff
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD