Atrás
David Niven
Actor
01/03/1910 - Londres, Inglaterra (El Reino Unido)
29/07/1983 ( 73 años)
7.4
(18 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
5
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de David Niven

David Niven fue un afamado, elegante y seductor intérprete de nacionalidad británica, nacido el 1 de marzo de 1910 en Londres y bautizado con el nombre de James David Graham Nivel. A lo largo de su vida, marcada por la tragedia, fue también autor de varias novelas.


Hijo de un general caído en la batalla de Gallipolli (aunque su biografía posterior revelaría que su verdadero padre fue el amante y segundo esposo de su madre) y una aristócrata, estudió en el Rowe College y la Real Academia de Sandhurst, continuando, posteriormente, con la tradición familiar de ingresar en el ejército.

 

Más tarde ejerció como periodista en Canadá, hasta que su aspecto de gentleman inglés le abrió las puertas de Hollywood en 1935, participando en cintas como 'Rebelión a bordo' o 'Cumbres borrascosas', dirigida por William Wyler. En ese tiempo descubrió dos de sus otras dos vocaciones: la bebida y las mujeres.

 

En 1940 la aristócrata Primula Susan Rollo llegó a su vida de manera fulminante. Tras un brevísimo romance de apenas dos semanas, ambos se dieron el "sí, quiero". Fue un matrimonio feliz, del que nacieron dos hijos, pero trágicamente breve. Y es que tan solo 6 semanas después de haberse mudado a Beverly Hills, Primula falleció víctima de un atroz accidente: Casa de Tyrone Power. Los invitados juegan al escondite. La joven esposa de David Ninen abre lo que cree ser la puerta de un armario y salta dentro; pero cae por una escalera de piedra y muere en el acto.

 

Tras la tragedia, David Ninen cayó en una fortísima depresión que le llevó a intentar suicidarse. Llegó a disparar una pistola dentro de su boca, pero, afortunadamente, el arma falló y el intérprete pudo salvar su vida. 

 

Ya repuesto del duro golpe, dos años más tarde se casó con la sueca Hjördis Tersmeden. El matrimonio nunca funcionó, debido a la patológica infidelidad de Nieven, por cuya cama pasaron Rita Hayworth, Grace Kelly o Marilyn Monroe. 

 

Tersmeden, alcoholizada, tampoco se quedó atrás como confesaría en sus memorias: "John Kennedy quería echar uno rápido y le dejé hacerlo". La relación llegó a deteriorarse tanto que Niven se planteó incluso asesinarla y ella, finalmente, pidió no ser enterrada junto a él.

 

Vida personal a parte, David Niven destacó en numerosas producciones de comedia y drama, como 'La luna es azul', varias cintas de la saga de 'La pantera rosa', 'Casino Royale' o 'Mesas separadas', por la que ganó el Oscar a mejor actor.

 

El inglés falleció en julio de 1983, víctima de una esclerosis lateral amiotrófica.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
David Niven David Niven David Niven
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD