Atrás
David O. Russell
Director, actor, guionista y productor
20/08/1958 - Nueva York (Estados Unidos)
5.7
(3 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de David O. Russell

Nacido el 20 de agosto de 1958 en Nueva York, David Owen Russell es un director, productor y guionista de cine y televisión estadounidense.

 

En su filmografía más destacada se incluyen películas como 'Tres reyes', 'Extrañas coincidencias', 'The Fighter', 'El lado bueno de las cosas' o 'La gran estafa americana', trabajos por los que ha optado a los premios Oscar en cinco ocasiones y a los Globos de Oro en otras tres.

 

Hijo de un judío y una italiana, cursó sus estudios primarios en el Mamaroneck High School de Nueva York, tras lo que se graduó en ciencias políticas e inglés por el Amherst College.

 

Su carrera, sin embargo, seguiría por otros derroteros, tras debutar discretamente en el mundo del cine con el corto 'Bingo Inferno: A Parody on American Obsessions', de 1987. A este siguió 'Hairway to the Stars', también de corte cómico; aunque no sería hasta rodar su primer largometraje, 'Spanking the Monkey', cuando David O. Russell probó las mieles del éxito.

 

Gracias a esta cinta, el americano se convirtió de la noche a la mañana en el nuevo ?enfant terrible? de la escena independiente, alzándose con el premio del público de Sundance y el reconocimiento a mejor guion y ópera prima en los Independent Spirit.

 

La industria puso en el unas altas expectativas con las que Rusell cumplió en sus siguiente cinta, la comedia 'Flirteando con el desastre', con la participación de Ben Stiller y Patricia Arquette.

 

Aplaudida internacionalmente, permitió al cineasta acceder a mayores presupuestos y rodar, en los años sucesivos, cintas como 'Tres reyes'; cuyo rodaje se vio empañado por sus constantes y fuertes enfrentamientos con George Clooney.

 

'Extrañas coincidencias', quizás su cinta más pretenciosa, vino después. Fue un absoluto fracaso, al que siguió otra decepción: la interrupción del rodaje de 'Nailed', cuando ya estaba casi terminada, por falta de presupuesto.

 

Inmerso en una profunda crisis que culminaría con su divorcio en 2007 de la productora Janet Grillo y tras varios años infructuosos, tras regresar en 2004 con 'Extrañas coincidencias', algunos de sus trabajos posteriores más aplaudidos han sido 'The Fighter', 'El lado bueno de las cosas' o 'La gran estafa americana'; todas ellas con con un número considerable de candidaturas a los premios Oscar de la Academia.

 

Adorado por el público, David O. Rusell cuenta en la industria cinematográfica con una gran fama de conflictivo y de poseer un complicado carácter.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
David O. Russell David O. Russell David O. Russell La joven Jane Austen Street Dance
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD