Atrás
David Schwimmer
Actor y director
02/11/1966 - Astoria, Nueva York (Estados Unidos)
7
(5 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de David Schwimmer

David Lawrence Schwimmer es un actor y director de televisión y cine estadounidense, especialmente conocido por su papel como Ross Geller en la serie de éxito Friends, donde compartía cartel con otros actores reconocidos como Jennifer Aniston o Matt LeBlanc, entre otros. Nacido en Nueva York, su familia se mudó a Los Ángeles a los dos años de su nacimiento, con lo que David se crió en la meca del cine mundial. Tras participar en varias obras escolares y licenciarse en la universidad con un título en teatro y lenguaje, el actor fundó la Lookingglass Theatre Company, aunque no será hasta los 90 cuando Schwimmer conseguiría vivir de la interpretación.

Tras un papel en un telefilme llamado A Deadly Silence (1989) y varias apariciones episódicas en diversas series, llegaría en 1994 la ocasión de convertirse en el Dr. Ross Geller, un divertido paleontólogo, protagonista de la mayor historia de amor de la serie, junto a Jennifer Aniston en el papel de Rachel. Sería a partir de la serie, pues, cuando David adquiriría relieve internacional, participando en producciones como Kissing a fool (1998) o Seis días y siete noches (1998), junto a Harrison Ford.

Finalizada ya la serie en 1994, el actor aparecería en producciones como Duane Hopwood (2995) o Nothing but the truth (2008), e iniciaría una carrera teatral y televisiva que le llevaría a la dirección. David Schwimmer había nacido ya en un entorno de éxito y había vivido la ambición de su madre, una prestigiosa abogada que llegaría a trabajar para varias celebridades. Él mismo asistiría al mismo instituto al que asistieron otras estrellas de relieve internacional como Angelina Jolie, Nicolas Cage o Lenny Kravitz, entre muchos otros.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
David Schwimmer David Schwimmer David Schwimmer David Schwimmer
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD