Atrás
David Tennant
Actor
18/04/1971 - Bathgate, Escocia (El Reino Unido)
8.3
(7 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de David Tennant

David Tennant es un actor escocés con una extensa carrera teatral, destacando su interpretación en Hamlet, aclamada tanto por el público como por la crítica. Uno de sus personajes televisivos más destacados fue el Doctor Who (48 episodios, 2005-2010).

En el mundo del séptimo arte se dio a conocer internacionalmente al interpretar a Barty Crouch, Jr. en Harry Potter y el cáliz de fuego (2005). En 2011 estrenó Noche de miedo con el personaje de Peter Vincent, un asesino de vampiros, junto a Colin Farrell. La película es un remake de la versión de 1985 y en esta ocasión está dirigida por Craig Gillespie.

Tennant tiene pendiente de estrenar el filme australiano The Decory Bride (2011), del director novel Sherre Folkson, y la película de animación The Pirates! Band of Misfits (2012), poniéndole la voz a Charles Darwin.

Tennant se graduó en la Real Academia Escocesa de Música y Drama. Es un gran fan del director Alfred Hitchcock y su actriz favorita es Audrey Hepburn. En 2009 ganó el premio Critics Choice a la mejor interpretación por su papel en la obra teatral Hamlet.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
David Tennant David Tennant David Tennant David Tennant David Tennant
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD