Atrás
David Yates
Director y productor
30/11/1962 - St. Helens, Merseyside (El Reino Unido)
6.6
(5 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de David Yates

David Yates es un director, guionista y productor de cine y televisión inglés, conocido principalmente por dirigir algunas de las secuelas de la saga Harry Potter.

Estudió en la Escuela Nacional de Cine y Televisión en Beaconsfield, donde dirigió y realizó cortometrajes y proyectos televisivos, hasta que debutó como director de largometrajes con el drama The Tichborne Claimant (1998), basado en una historia real ambientada en el siglo XIX sobre el señor Tichborme, el noble más rico de Inglaterra, interpretado por Robert Pugh. Yates fue nominado como Mejor Director en el Festival Internacional de Emden.

Su carrera continuó al frente de la dirección de series televisivas como The Way We Live Now o State of Play, hasta que en 2004 tuvo un merecido reconocimiento profesional gracias a su labor en la mini serie Sex Traffic, un éxito en varios festivales; de hecho, logró 8 premios de los 9 a los que estaba nominada en los BAFTA, entre ellos el de Mejor Serie Dramática.

Y casi después de una década, Yates regresó al cine, pero en esta ocasión para dirigir la mayor producción de su carrera: la saga de Harry Potter. Fue el responsable del éxito absoluto de taquilla de Harry Potter y la orden del Fénix (2007), Harry Potter y el misterio del príncipe (2009), nominada a los Oscars en la categoría de Mejor Fotografía, y en las dos partes de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2010-2011).

Yates, apasionado del séptimo arte, toma como referencia a sus directores favoritos: David Lean, Ken Loach y Martin Scorsese. Y, curiosamente, su película favorita de Harry Potter es la que dirigió el mexicano Alfonso Cuarón: Harry Potter y el prisionero de Azkabán (2004).

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
David Yates David Yates David Yates Stardust Le silence de Lorna
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD