Atrás
D.B. Sweeney
Actor
14/11/1961 - Shoreham - Long Island - New York (Estados Unidos)
5.9
(25 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de D.B. Sweeney

Nativo de Nueva York, D.B. Sweeney, actual estrella de la serie de la ABC Life as we know it, estudió en las universidades de Tulane y Nueva York.

Al graduarse, fue seleccionado inmediatamente para Broadway en el reestreno de The Caine Mutiny Court Martial. Pasó a ser actor invitado en series como Spenser antes de dar el salto a la gran pantalla, donde llamó la atención de los críticos con su interpretación de un idealista y exaltado recluta en Jardines de piedra de Francis Ford Coppola (1987).

Una de sus interpretaciones más notables fue su acertada representación del trágico "Shoeless" Joe Jackson en Ocho hombres (1988). En este papel daba la talla sobre el campo de baseball porque había jugado en las ligas juveniles con los Gemelos Kenosha, aunque tuvo que colgar las botas tras una lesión de rodilla. También dio vida a otro atleta, un jugador de hockey con una personalidad muy fuerte, en la película de 1992 Pasión por el triunfo. Sus otros créditos en la gran pantalla incluyen Memphis Belle, Fuego en el cielo, Hardball y Compañeros de habitación. Para Disney, prestó su voz a Sitka en Hermano Oso y a Aladar en Dinosaurio.

Sweeney también ha trabajado en televisión, en papeles como Dish Boggett en la miniserie Lonesome Dove (1989), y en 1996 participó en la serie de la Fox Strange Luck en la que daba vida a un amnésico fotógrafo autónomo con poderes extraños que le fueron concedidos al ser el único superviviente de un accidente de avión.

En teatro, se le ha visto en Broadway y en teatros regionales, recientemente en Under Milk Wood en el Festival de Teatro de Williamstown. Sus otras interpretaciones incluyen papeles en Fahrenheit 451 de Ray Bradbury y el estreno mundial de Two Churches, ambas en Los Ángeles, y la producción del ACT Seattle de La muerte de un viajante.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
D. B. Sweeney D. B. Sweeney
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD