Atrás
Debbie Reynolds
Actriz
01/04/1932 - El Paso, Texas (Estados Unidos)
7.4
(8 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
5
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Debbie Reynolds

Debbie Reynolds es una cantante y actriz de cine y televisión americana. Principalmente se le recuerda por su papel como Angie en ‘Halloweentown’, de 1998 y por sus notables interpretaciones realizadas durante los años 50 en varios musicales de Hollywood.

 

Su nombre real es Mary Frances Reynolds. Siendo niña se mudó a California, donde a los 16 años ganó el concurso de belleza de Miss Burbank. Así fue como la Warner supo de su existencia y le ofreció un suculento contrato que la llevaría a debutar en el cine en los años 40, aunque con papeles de menor envergadura en películas como ‘June Bride’, junto a Bette David o Robert Montgomery.

 

Tras esta primera etapa como actriz profesional, Debbie Reynolds fichó por la Metro Goldwyn Mayer, major con la que pronto alcanzaría el estrellato. Corresponden a esta época títulos como ‘Three Little Words’, ‘Cantando bajo la lluvia’, ‘Tres chicas con suerte’, ‘El solterón y el amor’, ‘The Catered Affair’, ‘Tammy, la muchacha salvaje’, ‘Un muerto recalcitrante’, ‘Empezó con un beso’ o ‘Cómo atrapar a un marido’.

 

Gracias a estas películas y a su buena relación con la prensa, Debbie Reynolds se convirtió en una de las estrellas más aclamadas por el público estadounidense que, sin duda, se volcó en la actriz después de que su marido Carrie Fisher rompiera con ella para irse con Elizabeth Taylor.

Aún así lo mejor estaba aún por llegar, ya que durante la década de los años 60, esta actriz formó parte del reparto de grandes films como ‘Perdidos en la gran ciudad’, ‘Solo ante el peligro’, ‘Su grata compañía’, ‘La conquista del Oeste’ o ‘Molly Brown, siempre a flote’, por la que fue nominada al Oscar a mejor intérprete femenina.

 

Tony Curtis, Vincent Sherman, Fred Astaire, George Seaton o Charles Walters fueron algunos de los nombres propios de la industria hollywoodiense que trabajaron junto a Reynods en su particular época dorada.

 

Tras este momento álgido en el cine, la carrera cinematográfica de Debbie entró en declive; aunque supo refugiarse en Broadway en la televisión, donde continuó cosechando éxitos durante muchos años más.

 

En lo personal, tras divorciarse de su primer marido, Debbie Reynolds volvió a contraer matrimonio en otras dos ocasiones: con un empresario llamado Harry Karl y con Richard Hamlett.

 

Su hija, Carrie Fisher (Princesa Leia en ‘La guerra de las galaxias’) y su hijo (el director Todd Fisher) han seguido los pasos de su madre en Hollywood.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Debbie Reynolds Debbie Reynolds Debbie Reynolds
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD