Atrás
Deborah Kerr
Actriz
30/09/1921 - Helensburg, Escocia (El Reino Unido)
16/10/2007 ( 86 años)
7
(5 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
9
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Deborah Kerr

Deborah Kerr (llamada en realidad Deborah Jane Kerr-Trimmer) fue una actriz británica nacida el 30 de septiembre de 1921 en Helensburg, Escocia, que se convirtió en uno de los rostros más famosos del cine de Hollywood de los años 50.

 

Candidata a 6 Oscars de la Academia a mejor actriz consiguió finalmente el Oscar honorífico en 1994.

 

Kerr se casó con Anthony Bartley en 1945, matrimonio en el que tuvo a sus dos hijas, y se volvió a casar en 1962 con Peter Viertel, el guionista de títulos como 'La reina de África' y 'Cazador Blanco, Corazón Negro'.

 

Esta actriz británica se interesó en su juventud por el mundo de la danza pero debutó demasiado mayor para esta disciplina. Así que, por recomendación de su tía, profesora de actuación, se adentró en el mundo de la interpretación. En 1939 fue descubierta gracias a su trabajo como figurante en el Teatro al Aire Libre de Regent's Park por un productor de cine británico que la contrató para dos películas.

 

Deborah Kerr destacó pronto dentro del cine británico, dando rápidamente el salto a Hollywood de la mano de la Metro-Goldwyn-Mayer. Es en esta etapa cuando realizó grandes películas como 'Las minas del Rey Salomón' y 'Mercaderes de ilusiones' con compañeros de reparto como Clark Gable y Ava Gardner.

 

En 1953 pasó a trabajar en la Columbia para superarse a sí misma y escapar de los personajes femeninos estereotipados. Así, Deborah Kerr, llegó al reparto de la película 'De aquí a la eternidad', con la que consiguió su primera nominación al Oscar a mejor actriz principal y en la que una escena pasional con Burt Lancaster hizo que cambiara su imagen de heroína dulce y virginal.

 

Gracias a este cambio, esta estrella de Hollywood comenzó a mostrar su gran talento con papeles de todo tipo de registros. De esta época son grandes filmes como 'Julio César', 'El Rey y yo' y 'Tú y yo', en la que su relación con Cary Grant sigue siendo una de las parejas cinematográficas más recordadas.

 

Durante los años 60 mantuvo su estatus de estrella de Hollywood pero fue espaciando sus trabajos cinematográficos hasta que, tras el film 'El Compromiso', de 1969, se retiró del cine. En los años 80 volvió brevemente al mundo de la interpretación participando en varias series de televisión.

 

Deborah Kerr falleció el 16 de octubre de 2007 en su casa de Suffolk, en Inglaterra, a los 86 años a causa de la enfermedad de Parkinson.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Deborah Kerr Deborah Kerr Deborah Kerr Deborah Kerr
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD