Atrás
Demi Moore
Actriz y productora
11/11/1962 - Roswell, Nuevo México (Estados Unidos)
6.1
(47 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Demi Moore

Demetria Gene Guynes no conoció a su padre biológico, que huyó antes de que ella naciera. Su padrastro fue Danny Guynes, un tipo que cambiaba continuamente de trabajo, sin ninguna estabilidad. Él y su madre se emborrachaban y discutían hasta que una mañana Guynes decidió suicidarse. Demi dejó la escuela a los 16 años, empezó a trabajar como chica de calendario y se casó con el rockero Freddie Moore en 1980. Con él aprendió a esnifar cocaína.

La vida de Demi parecía abocada al fracaso hasta que la interpretación se cruzó en su camino. Tras un primer contacto con la serie Hospital General (1983), sorprendió por su buen trabajo en St. Elmo, punto de encuentro (1985). En esa época pasó por un centro de desintoxicación del que salió completamente recuperada. Siguió progresando en el séptimo arte. Vivió su primer divorcio en 1985 para casarse dos años más tarde con el actor Bruce Willis, con el que conviviría durante casi 13 años y tuvo tres hijos.

El primer 'boom' taquillero de Demi Moore fue Ghost (1990), el drama extrasensorial que compartió con Patrick Swayze. Después participó en producciones controvertidas como Una proposición indecente (1993), Acoso (1994) o Striptease (1996), todas ellas con un alto contenido sexual. Pero también tuvo tiempo para Woody Allen en Desmontando a Harry (1997), para Los Ángeles de Charlie (2003) o, más recientemente, la aplaudida Bobby (2006).

A diferencia de los '80, la agenda actual de Demi Moore está bastante menos llena de proyectos. Prefiere producir películas, estar pendiente de lo que hacen sus tres hijos y disfrutar de su última conquista, el actor Ashton Kutcher, con el que contrajo matrimonio (el tercero) el 24 de septiembre de 2005. De todas formas mantiene una buena relación con Bruce Willis, al que invitó a su boda con Kutcher.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Demi Moore Demi Moore Demi Moore Demi Moore Demi Moore
Vídeos
Trailer
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD