Atrás
Denis Villeneuve
Director y guionista
30/10/1967 - Trois-Rivières, Quebec (Canadá)
6
(1 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Denis Villeneuve

Denis Villeneuve, conocido por sus trabajos en 'Prisoners' o 'Incendies', es un guionista y director de cine canadiense. El cineasta nació el 30 de octubre de 1967 en Trois-Rivières, una ciudad de la provincia de Quebec. Durante sus estudios secundarios en Trois-Rivières, el director, Denis Villeneve, se decantó por la rama de las ciencias naturales. Su formación académica en el mundo del séptimo arte empezó más tarde en la Universidad de Quebec, en Montreal, en la cual empezó los estudios de cine.

 

Sus inicios en el mundo profesional llegaron en 1990 cuando empezó a trabajar en un programa para Radio-Canada, llamado La course destination monde. Además, gracias a sus reportajes pudo realizar una película con la Oficina Nacional del Cine de Canadà. El tema, impuesto por la Agencia canadiense de desarrollo internacional, era la multiculturalidad. La idea de Villeneuve se materializó con el documental REW-FFWD, con la que se llevó el reconocimiento del jurado en el Festival Internacional de Cine de Locarno.

 

Después de participar en algunas películas, como ‘Cosmos’, el cineasta rodó su primer largometraje con Pascale Bussières y Alexis Martin entre el reparto. La película, ‘Un 32 août sur terre’, fue proyectada en el Festival de Cannes y seleccionada como candidata a mejor película extranjera en los Óscar, pero no llego a estar nominada. Después de rodar Mesltröm, reconocida en Berlin, Sundance, Montreal y Toronto, se centró durante tres años a rodar cortometrajes.

 

Duró poco ya que en 2009 volvió cargado con nuevos proyectos. Villeneuve, quien había estudiado en Montreal, se atrevió con ‘Polytechinque’ un film basado en la Masacre de la Escuela Politécnica de la ciudad en la cual había pasado algunos años de su vida. Con la película, el cineasta, se llevó el premio a mejor película en el festival de Toronto y más de 10 galardones en los premios Genie. Para Villeneuve este año supuso el punto de inflexión de su carrera. Luego llegó ‘Incendies’. La película con la que se dio a conocer a nivel internacional y le valió el reconocimiento tanto por el público como por la crítica. Una adaptación de la obra de Wajdi Mouawad que le llevó a las puertas de los Oscars y a los premios BAFTA.

 

Aunque no se llevó la estatuilla dorada a casa si que le valió para abrir su camino en Hollywood. Su primer debut en la meca del cine llegó con el largometraje ‘Prisoners’, con caras muy conocidas entre el reparto. Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo y Paul Dano formaban parte del elenco. Basándose en una de las novelas de Jose Saramago el director canadiense estrenó en 2013 la película ‘Enemy’. Además, será el encargado de dirigir la segunda parte del clásico de la ciencia ficción 'Blade Runner'.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD