Atrás
Dennis Quaid
Actor
09/04/1954 - Houston, Texas (Estados Unidos)
6.4
(33 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Dennis Quaid

Dennis Quaid empezó los estudios de arte dramático en el instituto, pero no llegó a completarlos. Ansioso por comenzar su carrera, se mudó a Los Ángeles en busca de fortuna. Pero mientras su hermano Raid se labraba un buen inicio cinematográfico, Dennis tenía problemas para encontrar trabajo. Finalmente, obtuvo un papel para El relevo (1979). Cuatro años más tarde la crítica le aplaudió por Elegidos para la gloria.

En algunas películas, como Querido detective (1987), Dennis compuso sus propias canciones; no en vano también es músico y tiene su propia banda, Dennis Quaid and the Sharks. En el plano sentimental, su boda con Meg Ryan fue de lo más sonado. El matrimonio duró diez años y tuvieron un hijo. Hace poco Dennis admitió "lo difícil que es mantener una relación cuando las dos partes son estrellas mediáticas".

En los últimos años el actor ha intensificado su ritmo de trabajo, alternando la comedia (In good company), la acción (El día de mañana) e incluso el drama, género por el que fue nominado al Globo de Oro por su trabajo en Lejos del cielo (2004). Su director favorito de todos los tiempos es David Lean, le encanta jugar al golf (tiene un handicap 6) y posee un jet que pilota de vez en cuando.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Dennis Quaid Dennis Quaid Dennis Quaid Mr. Magorium y su tienda mágica The Eye (Visiones)
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD