Atrás
Denzel Washington
Actor, director y productor
28/12/1954 - Mount Vernon, New York (Estados Unidos)
7.2
(1070 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
77
40
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Denzel Washington

Denzel Washington estudió Periodismo en la Universidad de Fordham, pero pronto abandonó su vocación inicial para dedicarse a la interpretación, que le llenaba más. Su versatilidad y su imponente figura le facilitaron la búsqueda de trabajo, debutando en 1981 con la comedia Llámame Mr. Charly, junto a George Segal. Después se hizo popular gracias a la serie de hospitales St. Elsewhere, que se emitió durante seis temporadas en Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal y Finlandia.

Su primera nominación al Oscar llegó en 1988, como mejor actor secundario de Grita libertad, dirigida por Richard Attenborough. Sólo dos años después se alzaría con la estatuilla en dicha categoría por su excelente papel de fugitivo en Tiempos de gloria (1990). No bajó el nivel y siguió rayando a gran altura en El informe Pelícano (1993), Mareja Roja (1995) o En honor a la verdad (1996). Tom Hanks coincidió con él en Philadelphia (1993) y dijo que había sido "como volver a la escuela", ya que había aprendido muchísimo de Denzel.

Nominado al mejor actor por Malcolm X (1993) y Huracán Carter (2000), Washington ganó su segundo y más importante Oscar en 2002 por Día de entrenamiento. Ese mismo año dirigió su primer film (Antwone Fisher) y, desde entonces, le hemos visto básicamente en cintas de acción: A contrarreloj (2003), El fuego de la venganza (2004), Deja Vu (2006)...

Su nombre completo es Denzel Hayes Washington Jr. y mide 1,85 metros. Está casado con la desconocida actriz Pauletta Pearson desde el 25 de junio de 1983 y tiene cuatro hijos. Uno de ellos se llama Malcolm en honor a Malcolm X. Además, Denzel Washington colabora habitualmente con Spike Lee, es amigo de Julia Roberts y brinda su apoyo a organizaciones que luchan contra el SIDA y la explotación infantil.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Denzel Washington Denzel Washington Denzel Washington Denzel Washington Denzel Washington
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★10 - Yanina
Admiración
Denzel, eres para mí un sueño el cual desearía cumplir: tenerte frente a mí y darte un gran abrazo, diciéndote que eres inigualable. Dios crea a las personas con dones especiales y a ti te dio más y en demasía. No sé si este comentario lo podrás leer, pero me encantaría saber que lo has hecho. Quiero que sepas que aquí, en Santo Domingo, tienes una fan que te admira muchísimo y me encantaría conocerte. Es sólo un sueño que a veces tenemos aunque sabemos que será difícil de cumplir. Eres lo máximo, cariño.
PUBLICIDAD