Atrás
Dermot Mulroney
Actor y productor
31/10/1963 - Alexandria, Virginia (Estados Unidos)
7.9
(64 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
56
5
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Dermot Mulroney

Dermot Mulroney es un director y actor de nacionalidad estadounidense nacido el 31 de octubre de 1963 en Alexandria, Virginia.

 

En su filmografía, compuesta por cerca de 80 apariciones en distintas producciones para cine y televisión, destacan sus rol como el novio del personaje interpretado por Cameron Díaz en 'La boda de mi mejor amigo'; 'Copycat', 'A propósito de Schmidt' o 'Goodbye Lover', donde compartió cartel con Patricia Arquette.

 

Este hijo de una ama de casa y un abogado y profesor de derecho comenzó su carrera como actor durante sus años de estudiante, época en la que también demostró su habilidad para tocar el cello.

 

Concretamente, fue en los años que pasó como estudiante de interpretación en la Northwestern University cuando Mulroney debutó en los escenarios teatrales.

 

Una vez finalizados sus estudios y tras tomar parte en varios telefilms, 'Asesinato en Beverly Hills', de Blake Edwards, supuso su primera interpretación cinematográfica; a la que seguiría otra aparición en el western 'Arma Joven', con la que alcanzó cierta popularidad internacional.

 

Más adelante, intervendría en películas como 'La asesina', 'Copycat', 'Kansas City', 'La boda de mi mejor amigo' o 'El día de la boda', una comedia romántica co-protagonizada por Debra Messing.

 

Especializado en papeles amables y de galán, 'Destellos de genio', 'J. Edgar', 'Infierno blanco' o 'jOBS' son otros de los títulos más reseñables que han contado con el actor estadounidense en los últimos años.

 

Dermot Mulroney ha desarrollado también en esta última época una sólida trayectoria como actor de series de televisión, como 'Crisis', 'New Girl' o 'Iluminada', en la que su interpretación de Jeff Flender le ha valido críticas muy positivas.

 

Asimismo, en 2011 se estrenó como director, con la comedia romántica 'Un plan para enamorarse'. Con escaso éxito de crítica y taquilla, esta película contó con la participación de Mandy Moore, Kellan Lutz y James Brolin.

 

En lo que respecta a su vida personal, en 1990 pasó por la vicaría junto a la actriz Catherine Keener, con quien compartió set de rodaje en títulos como 'Vivir rodando', 'Survival Quest' o 'Box of Moonlight'. Divorciados en 2007, comparten la custodia de su hijo, Clyde.

 

Actualmente permanece casado en segundas nupcias con Tharita Catulle, con quien ha tenido otros dos hijos.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Dermot Mulroney Dermot Mulroney Dermot Mulroney Dermot Mulroney
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD