Atrás
Diane Baker
Actriz
25/02/1938 - Hollywood, California (Estados Unidos)
8.8
(5 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Diane Baker

Diane Carol Baker es una actriz de cine y televisión de nacionalidad estadounidense que comenzó su carrera en el mundo del espectáculo a finales de la década de los cincuenta.

 

Su madre fue la mítica Dorothy Helen Harrington, una de las primeras actrices que colaboró con los famosos Hermanos Marx. Nacida y criada en Hollywood, al alcanzar la mayoría de edad Diane Baker se trasladó a Nueva York para poder formarse como actriz junto Charles Conrad y perfeccionar sus habilidades como bailarina de ballet con Nina Fonaroff.

 

Gracias a estos años de duro esfuerzo Baker logró su primer contrato con la Twentieth Century Fox. Más adelante George Stevens elegiría a la americana para dar vida al personaje de Margot Frank en su versión de ‘El diario de Ana Frank’ realizada en 1959, el mismo año en que Baker firmó su protagonista en ‘Viaje al centro de la Tierra’ y ‘The Best of Everything’.

 

‘Nine Hours to Rama’, ‘Hemingway’s Adventures of a Young Man’ y ‘The 300 Spartans’ son otras de las cintas de la Fox que contaron con Diane Baker durante sus primeros años como actriz profesional.

 

Durante esta época, simultaneó sus papeles en el cine con diversas intervenciones en televisión en programas como ‘Adventures in Paradise’, ‘Follow the Sun’ o ‘El Show de Lloyd Bridges’, de gran popularidad durante los años 60.

 

Algunos de sus mejores trabajos verían la luz a partir de entonces. Hablamos de títulos como ‘Strait-Jacket’ u otros thrillers en los que coincidió como Joan Crawford. Asimismo, tuvo un papel en ‘Marnie’ de Alfred Hitchcock; logró coprotagonizar ‘Mirage’ junto a Gregory Peck y Walter Matthau y, entre otros, brilló con luz propia en ‘Krakatoa, East of Java’, con Maximilliam Schell.

 

En lo posterior, Diane Baker se lanzó a la producción de sus propias películas, como ‘Never, Never Land’ o la miniserie ‘A Woman of Substance’, estrenada en 1985; mientras continuó apareciendo en películas como ‘El silencio de los corderos’, donde hizo de la senadora Ruth Martin.

 

Recientemente ha aparecido en series de gran audiencia como ‘House’, donde ha actuado como Bkythe House, la madre del protagonista, interpretado por Hugh Laurie desde 2004 hasta el año en que finalizó la emisión, en 2012.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Diane Baker Diane Baker Diane Baker Diane Baker
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD