Atrás
Diane Lane
Actriz
22/01/1965 - Nueva York (Estados Unidos)
6.2
(360 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
30
119
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Diane Lane

Diane Lane debutó en el teatro a la tierna edad de 6 años, interviniendo en producciones aclamadas por la crítica. Eso le abrió las puertas del cine a los 13 años. Fue llegar y besar el santo: coprotagonizó Un pequeño romance (1979) junto a Laurence Olivier y el mundo se rindió ante ella: apareció en las portadas de todas las revistas y la llamaron "la nueva Grace Kelly".

Pero, lamentablemente, la carrera de Diane iba a ir de mal en peor a partir de entonces. Quizá abrumada por su temprano éxito, en los '80 fue de fracaso en fracaso, incluyendo una nominación a los Razzie en la categoría de peor actriz por Cotton Club (1984). De este periodo lo único potable fueron dos trabajos con Francis Ford Coppola: Rebeldes y La ley de la calle.

Se recuperó un poco a finales de la década, primero con Mano de oro (1987) y más tarde con algunas apariciones en televisión que volvieron a situarla en el mapa. Divorciada de Christopher Lambert en 1994, Diane se ganó una buena reputación como especialista en personajes pequeños, secundarios y sin grandes aspiraciones, como en Juez Dredd (1995), Jack (1996) o Murder at 1600: Asesinato en la casa blanca (1997).

En el año 2000 llegó finalmente su éxito de taquilla: La tormenta perfecta, junto a George Clooney y Mark Whalberg. Faltaba recuperar el respeto de la crítica, y Diane lo consiguió dos años después con Infiel, drama donde interpretaba a la adúltera esposa de Richard Gere. Este personaje le valió ser nominada al Oscar y alargar una carrera profesional con más sombras que luces.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Diane Lane Diane Lane Diane Lane Next Door
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD