Atrás
Dianne Wiest
Actriz
28/03/1948 - Kansas City, Missouri (Estados Unidos)
7.3
(3 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Dianne Wiest

Dianne Wiest es una actriz de cine estadounidense que creció con la idea de ser bailarina, pero sufrió una lesión que le apartó de los escenarios, así que probó con la interpretación.

Debutó en el cine en 1980, pero su nombre no fue conocido por el gran público hasta que participó en La rosa púrpura de El Cairo (1985) al encarnar a una prostituta llamada Emma. Fue la primera película en la que trabajó para Woody Allen.

Allen estuvo tan impresionado con su capacidad de actuar que contó con ella en tres ocasiones más: Hannah y sus hermanas (1986), por la que Wiest ganó un merecido Oscar a la Mejor Actriz de Reparto como la neurótica Hally; Septiembre (1987), un drama coprotagonizado por Denholm Elliott y Mia Farrow; y Balas sobre Broadway (1994), una cinta de gánsteres ambientada en la Nueva York de los años 20.

Wiest también trabajó con otros grandes directores del séptimo arte como Tim Burton en Eduardo Manostijeras (1990); con Jodie Foster en el drama El pequeño Tate (1991) o con Robert Redford en el western El hombre que susurraba a los caballos (1998).

Con la llegada de la era 2000, Wiest protagonizó la comedia Merci Docteur Rey (2002), el drama criminal Memorias de Queens (2006) -ganadora de varios festivales- o Rabbit Hole (2010), con Nicole Kidman y Aaron Eckhart.

Wiest, una actriz de lo más versátil y experimentada, trabajó con la veterana Diane Keaton en Darling Companion (2012), una historia de una mujer que ama más a su perro que a su marido; y en la película del género fantástico The Odd Life of Timothy Green (2011), basada en la historia de una pareja y su hijo.

Wiest tiene dos niños adoptados: Emily (1987) y Lily (1991). Es la actriz favorita de Brad Pitt. Se graduó en la Universidad de Maryland en 1969 con una licenciatura en Artes y Ciencias. En la década de los 80 mantuvo una larga relación con Sam Cohn, padrino de sus hijas.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Dianne Wiest Dianne Wiest Dianne Wiest Dianne Wiest Dianne Wiest
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD