Atrás
Dirk Benedict
Actor
01/03/1945 - Helena, Montana (Estados Unidos)
7.4
(35 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
20
4
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Dirk Benedict

Dirk Niewoehner, cuyo nombre artístico es Dirk Benedict, es un actor de origen estadounidense conocido internacionalmente por sus papeles en las series televisivas 'El equipo A', donde dio vida a Fenix o Templeton Peck, o la versión original 'Battlestar Galactica', emitida a finales de la década de los 70.

 

Nacido el 1 de marzo de 1945, a lo largo de su trayectoria en el mundo del cine ha ejercido también como guionista y director de la comedia negra titulada 'Cahoots'.

 

Dirk Benedict creció en una zona rural de Montana, alejado de cualquier contacto con el mundo de cine o la interpretación. Aun así, este hijo de un abogado y una contable debutó como actor durante su etapa universitaria en el Whitman College de Walla Walla (Washington), interviniendo como protagonista en una obra teatral tras haber realizado una apuesta con un compañero de aulas.

 

Tras esta experiencia, se convirtió en un habitual de musicales y se decidió a formarse como intérprete para, después, dar sus primeros pasos como profesional en los escenarios de Seattle, Ann Arbor (Michogan) y Broadway.

 

Más adelante, mientras participada en el rodaje de su primer largometraje, 'Georgia', Dirk decidió cambiar sus hábitos alimenticios de forma radical, abrazando una estricta dieta macrobiótica que, según su propia creencia (narrada en su libro 'Confesiones de un cowboy kamikaze') le ayudó a superar el cáncer de próstata que le fue diagnosticado unos años más tarde.

 

En estos años logró hacerse con un papel en la serie 'Hawai 5-0' y participar en películas como 'Sssilbido de muerte' o las series 'Patrulla especial' y 'Los ángeles de Charlie', entre otros proyectos. Asimismo, su enfermedad le obligó a retirarse de la interpretación durante un año, período que pasó recluido voluntariamente en una cabaña y sin someterse a tratamiento.

 

De vuelta a la vida en activo, 'Battestar Galactica' fue uno de sus trabajos más aplaudidos. El éxito de la película y posterior serie en la que dio vida al Teniente Starbuck llevaría a Dirk Benedict a comenzar un período de gran actividad, dentro del cual destaca también su rol en la televisiva 'El equipo A', que le granjeó gran popularidad internacional.

 

De su carrera posterior destacan trabajos como los realizados en 'Alaska', de Fraser C. Heston, así como su participación en populares series de televisión y telemovies como 'Impacto lunar'.

 

En lo personal, en 1986 contrajo matrimonio con la actriz Toni Hudson, con quien tiene dos hijos. Tras su divorcio en 1995, en 1998 Dirk Benedict conoció la existencia de otro hijo, fruto de una relación anterior.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Dirk Benedict Dirk Benedict Dirk Benedict Dirk Benedict Dirk Benedict
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD