Atrás
Dirk Bogarde
Actor
28/03/1921 - West Hampstead, Londres (El Reino Unido)
08/05/1999 ( 78 años)
8.5
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
5
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Dirk Bogarde

Sir Derek Jules Gaspard Ulric Niven van den Bogaerde, conocido como Dirk Bogarde, fue un famoso escritor británico y un reputado actor de carácter que a lo largo de su carrera en el mundo de la interpretación firmó grandes títulos como ‘Muerte en Venecia’.

 

Este londinense tenía ascendencia escocesa y neerlandesa, y fue hijo de una intérprete y un editor de arte de The Times. Durante su juventud se alistó en el ejército, combatiendo en la Segunda Guerra Mundial como capitán en la sección de inteligencia.

 

Durante su servicio se convirtió además en uno de los primeros oficiales del bando aliado que llegó al campo de concentración nazi Bergen-Belsen. Esta experiencia quedó profundamente anclada en su memoria para siempre y supuso un momento de su vida del que durante décadas no pudo ni pronunciar palabra.

 

Desde entonces, odió el país germano y a todos los alemanes; aunque, ironías de la vida, varios de sus roles más aplaudidos para la gran pantalla fueron como personas de este país y entre ellas, como un oficial de las SS.

 

Sea como fuere, tras el término de la cruenta contienda, el peculiar físico de Dirk Bogarde y su atractivo natural animaron al actor londinense a intentar comenzar una carrera en el mundo de la actuación.

 

Así, a comienzos de los años 50 Dirk Bogarde comenzaba ya a gozar de cierto reconocimiento, tras haber participado en cintas como ‘The Blue Lamp’; aunque no sería hasta mitad de la década cuando Bogarde saltaría a primera línea como actor. La comedia ‘Doctor in the House’ sería la película que en 1954 lo convertiría en toda una estrella.

 

En adelante, Dirk Bogarde se especializó en papeles de criminal y militar, como hiciera en ‘Hunted’, ‘Appointment in London’, ‘The Sea Shall Not Have Them’ o ‘The Sleepinig Tiger’, donde compartió rodaje con la actriz Alexis Smith.

 

Algunas de las cintas que convirtieron a Dirk Bogarde en uno de los mayores ídolos del cine del Hollywood del momento fueron también ‘Doctor at Sea’, ‘Doctor at Large’, ‘Libel’ o ‘The Doctor’s Dilemma’. En todas ellas, Bogarde supo meterse a la crítica y a los espectadores en el bolsillo, gra-cias a su gran desenvoltura natural para ponerse en la piel de los personajes más variados (fue pionero en dar vida a un bisexual en una cinta).

 

Asimismo, forman parte de su filmografía selecta otros trabajos posteriores como ‘Victim’, ‘Portero de noche’, o ’La caída de los dioses’ y la mencionada ‘Muerte en Venecia’, dirigidas por el gran Luchino Visconti.

 

Jamás se casó; por lo que durante toda su vida se dijo que era homosexual.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Dirk Bogarde Dirk Bogarde Dirk Bogarde Dirk Bogarde Dirk Bogarde
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD