Atrás
Dominic Purcell
Actor
17/02/1970 - Wallasey, Inglaterra (El Reino Unido)
7.2
(17 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
6
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Dominic Purcell

Nacido en Inglaterra pero criado en Australia por su padre noruego y su madre irlandesa, Purcell optó por estudiar en la Escuela de Arte Dramático para ser actor. Se convirtió en una estrella de la televisión australiana al protagonizar la serie Raw Fm (1997), antes de debutar en los Estados Unidos con la serie John Doe (2002-2003), papel que le hizo brillar como actor. Luego obtuvo un papel en Misión Imposible II (2000), que fue filmada en Australia.

Aunque después de actuar en diversas series y películas, pasaría a ser más conocido por su papel de Lincoln Burrows en la dramática Prison Break (2005-2009). La serie alcanzó un gran éxito internacional y Purcell consiguió saltar definitivamente a la fama y ganar, hasta la fecha, su primer premio como Mejor Actor por el Instituto de Cine de Australia en 2005.

En cuanto al terreno cinematográfico, Purcell hizo sus pinitos con personajes muy variables, desde Drake en Blade: Trinity (2004) hasta Tim Manfrey, un hombre envuelto en un asesinato en Cocodrilo: Un asesino en serie (2007). Y junto a Robert De Niro y Clive Owen estrenará The Killer Elite (2011), un filme de acción dirigido por Gary McKendry y el thriller Straw Dogs (2011) con el personaje de Niles.

Purcell está divorciado desde 2008 de su ex mujer Rebecca Williamson, con quien tuvo 4 hijos. Es un gran aficionado al surf. Y, como dato curioso, fue compañero de clase de Hugh Jackman en la Academia de de Artes Escénicas de Australia Occidental.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Dominic Purcell Dominic Purcell Dominic Purcell
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD