Atrás
Dominic West
Actor
15/10/1969 - Sheffield, Yorkshire (El Reino Unido)
7.7
(3 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Dominic West

Dominic West es un actor inglés especialmente conocido por su papel como el detective Jimmy McNulty en la serie de la HBO The Wire, pero ha desarrollado un gran nombre de papeles secundarios en películas de éxito como Chicago (2002), dirigida por Rob Marshall y protagonizada por Renee Zellweger y Catherine Zeta-Jones, La sonrisa de Mona Lisa (2003) o 28 días (2000), un drama protagonizado por una Sandra Bullock que intenta salir de una fuerte adicción al alcohol.

West estudió en el Trinity College de Dublín e hizo su primera actuación importante en un corto llamado 3 Joes. A partir de ahí llegarían aquellos pequeños papeles secundarios y la oportunidad de convertirse en McNulty, en la que ha sido considerada por los expertos una de las mejores series de televisión de la historia donde, además, la crítica alabó especialmente su maestría a la hora de imitar el acento irlandés.

Convertido ya en una estrella internacional gracias a ese papel, West ha continuado su carrera especialmente a través del cine y el teatro, el que dice ser su medio preferido. En su vida personal, es padre de cuatro hijos y es conocido por su vis cómica e irónica, que ha explotado siempre en las entrevistas concedidas. Entre sus frases más recordadas está sin duda la reflexión sobre el auge de actores ingleses en series norteamericanas: "No sé por qué los actores ingleses están consiguiendo grandes papeles en Estados Unidos. Supongo que es porque salimos baratos".

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Dominic West Dominic West Dominic West Dominic West Dominic West
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD