Atrás
Don Johnson
Actor
15/12/1949 - Flat Creek, Missouri (Estados Unidos)
6.6
(33 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Don Johnson

Aunque nació en Missouri, a los 5 años su familia se mudó a Wichita cuando él tenía 5 años. Estudió en la Universidad de Kansas y en el American Conservatory de San Francisco.

Su carrera cinematográfica se inició con películas de bajo presupuesto. Pero su debut como profesional se realizó en 1968 con la obra musical Your Own Thing en el American Conservatory Theatre de San Francisco.

En 1970 hizo su primera interpretación para la gran pantalla en The Magic Garden of Stanley Sweetheart. Dos años después contraía matrimonio con Melanie Griffith, actriz aún desconocida por aquel entonces.

A principios de la década participó en cintas no demasiado importantes como El experimento Harrad (1973), Return to Macon County (1975) o un film de ciencia-ficción apocalíptica titulado A Boy and His Dog (1976), en la cual tuvo su primer papel protagonista.

Tras su divorcio con Melanie Griffith en 1976, su carrera profesional se centró en la televisión colaborando en series como Kung Fu, Las calles de San Francisco y Barbany Jones.

Su gran salto a la fama vendría en la pequeña pantalla con su papel protagonista en la mítica serie Corrupción en Miami, donde interpretaba a el detective de anti vicio Sonny Crockett. Esta serie le dio tal fama que a partir de aquí consiguió trabajos como la realización de un dueto musical junto Barbra Streisand grabando el tema Till Loved You. Su carrera musical le permitió grabar dos exitosos discos en solitario: Heartbeat (1986) y Let it Rol (1988).

Johnson volvió al cine, pero sin muchio éxito, con los proyectos Tiro mortal (1990), Dos duros sobre ruedas (1991), remake del clásico de la comedia Nacida ayer (1992), o El abogado del diablo (1993).

Su nombre volvió a sonar con la película Tin Cup, donde compartió cartel con junto a Kevin Costner y Rene Russo.

Tras esta incursión en el cine volvió a la televisión con la serie policiaca Nash, donde encarnó a Nash Bridges un policía eficiente y divorciado, que vive junto a su hija adolescente. Más tarde participaría en la serie de abogados Just Legal.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Don Johnson Don Johnson Don Johnson Don Johnson Don Johnson
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD