Atrás
Don Roos
Director, guionista y creador
14/04/1955 - Nueva York (Estados Unidos)
6
(1 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Don Roos

Don Roos es un productor, guionista y director de cine. Se graduó en la Universidad de Notre Dame en Indiana para, después, mudarse a Los Ángeles, donde inició su carrera escribiendo guiones para la televisión. Algunos de sus trabajos más relevantes en la pequeña pantalla fueron la serie Hart y Hart (1981-1984), Los Cosby (1986-1987) o Web Therapy (2008-2010), entre otros programas de televisión.

En la industria del cine debutó como director, y también guionista, con Lo opuesto al sexo (1998), una comedia con Christina Ricci y Martin Donovan como protagonistas. La cinta logró una nominación a los Globos de Oro por la actuación de su protagonista femenina en la categoría de mejor actriz de comedia.

El segundo largometraje de Roos fue Algo que contar (2000), una historia romántica entre dos extraños interpretada por Ben Affleck y Gwyneth Paltrow. Con Un final feliz (2005) dio la oportunidad a Lisa Kudrow de interpretar el papel principal, Mamie.

En 2009 Roos rodó El amor y otras cosas imposibles, una comedia dramática que cuenta la historia de la difícil relación de una mujer con su hijastro. En esta ocasión contó con Natalie Portman con el papel principal y la colaboración de Lisa Kudrow.

En su faceta como guionista, Roos suele escribir personajes femeninos con caracteres fuertes y atractivos, una habilidad que también ha puesto en práctica como director de cine.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Don Roos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD