Atrás
Dustin Hoffman
Actor, director y productor
08/08/1937 - Los Ángeles, California (Estados Unidos)
7
(508 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
29
30
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Dustin Hoffman

Dustin Hoffman es uno de los actores cuya llegada a Hollywood ayudó a consolidar una nueva manera de hacer cine. Nació en Los Ángeles. Estudió en el Santa Monica Community College y en la Pasadena Playhouse antes de trasladarse a Nueva York para seguir estudiando con Lee Strasberg. Se dio a conocer internacionalmente por su interpretación de Benjamin Braddock en El graduado, de Mike Nichols, por la que fue nominado a un Oscar.

Ha sido nominado otras seis veces por la Academia por sus papeles en películas tan diversas como Cowboy de medianoche, Lenny, Tootsie (producida por su propia productora, Punch Productions) y La cortina de humo. Ganó el Oscar en 1979 por su interpretación en Kramer contra Kramer y en 1988 por Rain Man.

Otras películas suyas son, entre otras, Mr. Magorium y su tienda mágica; Más extraño que la ficción; El perfume: historia de un asesino; Todos los hombres del presidente; Marathon Man; Hook, el capitán garfio, y Estallido.

Ha tenido una carrera impresionante en los escenarios, donde debutó con "Yes Is For a Very Young Man", de Gertrude Stein. Ganó un Obie y un Drama Desk al Mejor Actor por otras interpretaciones off-Broadway. En 1974 dirigió "All Over Town" en Broadway. Volvió a ganar un Drama Desk en 1984 por su interpretación de Willy Loman en "Muerte de un viajante", que también produjo. Fue nominado a un Tony por el papel de Shylock en "El mercader de Venecia".

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Dustin Hoffman Dustin Hoffman Dustin Hoffman Dustin Hoffman Dustin Hoffman
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD