Atrás
Dwayne Johnson
Actor y productor
02/05/1972 - Hayward, California (Estados Unidos)
6.5
(173 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
11
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Dwayne Johnson

Aunque el padre de Dwayne Johnson ya peleaba sobre el ring, el primer deseo del futuro actor fue ser jugador profesional de fútbol americano. Pero, cuando estaba a punto de conseguir una plaza en la NFL tras un brillante curriculum universitario, sufrió una grave lesión en la espalda que le impidió seguir en este deporte.

Así que Dwayne cambió de idea y se subió al cuadrilátero para los espectáculos de wrestling, donde también tuvo mucho éxito, siendo campeón siete años consecutivos y ganándose con todo merecimiento el apelativo de "The Rock", que pronto se convertiría también en su nombre artístico.

Fue la Disney quien decidió que Dwayne podía ser un actor llamativo para las películas de acción y entretenimiento familiar, y no dudó en pagarle la friolera de cinco millones dólares por protagonizar El regreso de la momia (2001). Luego vendrían El rey escorpión (2002), Be Cool (2005) y La montaña embrujada (2009).

Pese a sus evidentes limitaciones interpretativas, Dwayne Johnson se ha ganado la admiración del público infantil, que le considera un verdadero ídolo a pesar de que fue nominado al peor actor del año en 2005 por Doom.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Dwayne Johnson Dwayne Johnson Dwayne Johnson Dwayne Johnson Dwayne Johnson
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD