Atrás
Ed Helms
Actor y productor
24/01/1974 - Atlanta, Georgia (Estados Unidos)
8.6
(5 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Ed Helms

Aunque es más conocido por el público internacional como Ed Helms, su nombre completo es Edward, Edward Helms. Lo que pocos saben es que este actor estadounidense fue en los inicios de su carrera periodista, llegando a ejercer como corresponsal del espacio ‘The Daily Show’, un informativo de corte cómico con gran trayectoria en la televisión americana.

 

Sus roles más aplaudidos son quizás los realizados en la película ‘Resacón en Las Vegas’ (‘The Hangover’ es el título original de esta cinta de Todd Phillips) y la serie ‘The Office’, producida por la NBC.

 

Ed Helms se graduó en Westminster, donde conoció al que más adelante sería su compañero de reparto en ‘The Office’, Brian Baumgartner. Asimismo, ante de inscribirse en el Upright Citizens Brigade para formarse en improvisación, Helms fue alumno del Oberlin College.

 

Lo suyo fue, en un principio, la comedia en vivo. Así pronto comenzó a actuar en distintos clubs de Nueva York, desde donde saltó, directamente, al programa que le dio cierta fama en Estados Unidos, el citado ‘Daily Show, donde estuvo durante cuatro años.

 

Más adelante, aparcó su trabajo en este espacio para intentar abrirse paso como actor puramente dicho. Así, durante una temporada simultaneó sus colaboraciones esporádicas con este programa con distintos castings.

 

En julio de 2006 fichó por ‘The Office’, primero como un personaje recurrente y a partir de la tercera temporada como fijo. Rápidamente, se convirtió en un gran conocido a nivel internacional, dado el éxito de crítica y audiencia de esta.

 

Su gran éxito en el campo del cine tendría, no obstante, que esperar un poco, pues no fue hasta 2009 cuando se estrenó ‘Resacón en Las Vegas’, una de las comedias más taquilleras del año. Ed Helms bordó su papel como Stu Price, un odontólogo que se embarca en un alocado viaje de despedida de soltero junto a tres amigos.

 

Ante la gran recaudación de esta película, dos años más tarde fue el turno de ‘The Hangover: Part II’, que esta vez trasladó a sus protagonistas a Bangkok, en Tailandia. Esta secuela obtuvo, del mismo modo, una tremenda acogida en todo el mundo.

 

De sus últimos trabajos destaca ‘Somos los Miller’, una cinta perteneciente al género de la comedia en la que Ed Helms compartió créditos con actores de la talla de Jason Sudeikis, Jennifer Aniston o, entre otros, la joven Emma Roberts. Su director fue Rawson Marshall Thurber.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Ed Helms Ed Helms Ed Helms
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD