Atrás
Eduard Fernández
Actor
25/08/1964 - Barcelona (España)
6.7
(32 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
10
6
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Eduard Fernández

Eduardo Fernández Serrano, conocido por el nombre artístico de Eduard Fernández, es un prestigioso actor español de teatro, cine y televisión.

 

Gracias a su trayectoria en estos tres ámbitos del mundo del espectáculo, se ha convertido en uno de los intérpretes nacionales mejor considerados por la industria.

 

Así, posee dos premios Goya a mejor actor protagonista y secundario (y otras seis nominaciones), el galardón Fotogramas de Plata a mejor intérprete teatral y se ha alzado, entre otros, con dos premios de la Unión de Actores por su trabajo en 'El método' y 'En la ciudad', en las que intervino como secundario.

 

Nacido el 25 de agosto de 1964 en Barcelona, Eduard Fernández estudió mimó en su juventud, época en la que comenzó a ejercer como actor junto a la compañía Els Joglars de Albert Boadella, además de representar obras dirigidas por Lluís Pasqual, Calixto Bieito o Ariel García Valdés en el Teatro Lliure de la capital catalana.

 

Su salto a la televisión vendría después, a mediados de la década de los 80, y el debut en la pantalla grande en 1994, con 'Souvenir', una cinta de Rosa Vergés.

 

El thriller 'Los lobos de Washington' sería uno de los primeros papeles de mayor envergadura de Fernández, que en 1999 logró su primera nominación de la Academia Española de Cine en la categoría de actor revelación por su trabajo en esta producción.

 

Sería la primera de muchas y su mayor catapulta hacia el éxito. Y es que de entonces en adelante el catalán no ha dejado de cosechar críticas de lo más positivas, gracias a su trabajo en películas como 'Son de mar', 'Fausto 5.0' o 'En la ciudad', ganando por estas dos últimas el Goya en 2001 y 2003, respectivamente.

 

Su siguiente participación en un largometraje, 'Cosas que hacen que la vida valga la pena' volvería a ser reconocida por la crítica nacional y volvería a llevarle a ser nominado a los Goya, del mismo modo que 'El método' (de Marcelo Piñeyro) y, ya en la segunda década del siglo XXI, 'Biutiful' y 'Todas las mujeres'.

 

Otras de las cintas que conforman la filmografía de Eduard Fernández son 'Hormigas en la boca', 'Ficción', 'Alatriste', 'Tres días con la familia', 'Amores locos', 'La luna caliente' o 'La mosquitera'.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Alfombra Goya 2009 El niño El niño El niño
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD