Atrás
Edward Norton
Actor, director y productor
18/08/1969 - Boston, Massachusetts (Estados Unidos)
7.2
(1045 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
66
42
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Edward Norton

Edward Norton nació en Boston pero pasó parte de su adolescencia en Japón, ayudando a su padre en una empresa que se dedicaba a construir viviendas para la gente más humilde. Su debut en el cine se produjo en 1996, con la película Las dos caras de la verdad, compartiendo reparto con pesos pesados como Richard Gere y Laura Linney. Fue llegar y triunfar, puesto que Norton logró ser nominado al Oscar con su primer personaje. Sin embargo, la felicidad no fue completa porque ese mismo año falleció su madre, víctima de un tumor cerebral.

Tras trabajar con Milos Forman o Woody Allen, el siguiente gran éxito de Edward Norton fue American History X (1998), la desgarradora historia de un neonazi sin escrúpulos, por la que consiguió su segunda nominación al Oscar. Después le hemos visto en cintas tan dispares como El club de la lucha (1999), Frida (2002), El reino de los cielos (2005), El ilusionista (2006) o El velo pintado (2006), dando siempre muestras de su buen hacer y rara vez defraudando al público o a la crítica, que lo considera un actor de lo más solvente.

Edward Norton fue novio de Salma Hayek durante cuatro años, además de ser uno de los invitados a la boda entre Brad Pitt y Jennifer Aniston. Domina el castellano y el francés, y uno de sus directores favoritos es François Truffaut. Siempre ha lamentado no haber podido trabajar para él.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Edward Norton Edward Norton Edward Norton Edward Norton Edward Norton
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★10 - andra
papasito
este es uno de los mejores actores con los que cuenta el cine mundial, ademas de ser un papsito y de manejaar las camaras a su gusto
PUBLICIDAD