Atrás
El Gran Wyoming
Actor, director y guionista
14/05/1955 - Madrid (España)
5.7
(36 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
7
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de El Gran Wyoming

El Gran Wyoming es el nombre tras el que se esconde el humorista, presentador, actor, músico, escritor y también médico español José Miguel Monzón Navarro.

 

Conocido por su particular humor e ideas progresistas, actualmente presenta uno de los programas más vistos de la televisión española, 'El intermedio', emitido por el canal laSexta.

 

El Gran Wyoming nació en Madrid, en el seno de una familia aragonesa dedicada a la farmacéutica. Criado entre medicamentos, se licenció en medicina; profesión que ejerció durante su servicio militar y que abandonó para centrarse en su carrera artística.

 

Para entonces, ya llevaba años como integrante de Paracelso, la banda de rock formada junto a su amigo el Maestro Reverendo, álter ego del pianista Ángel Muñoz Alonso, con quien recorrió el país representando sus particulares shows cómico-musicales.

 

Fan declarado de Benny Hill, Wyoming también trabajó como extra en cine y televisión hasta que el director Fernando Trueba le dio una oportunidad en su primera cinta, 'Ópera prima'. Juntos repetirían en 'Sé infiel y no mires con quién', una de sus más notables interpretaciones cinematográficas, junto a cintas como 'El día de la Bestia', de Álex de la Iglesia, 'Torrente, el brazo tonto de la ley', 'El oro de Moscú' o 'Vivancos III'.

 

En lo que respecta a la televisión, el Gran Wyoming ha presentado y participado diversos espacios en la pequeña pantalla española, como 'Silencio se juega', 'La noche se mueve' o 'El peor programa de la semana', además del exitoso 'Caiga quien caiga', emitido por la privada Telecinco durante siete temporadas y ganador de más de una treintena de premios.

 

En este sentido, todos ellos han gozado de notables audiencias, a excepción de 'La azotea de Wyoming', retirado de la parrilla por TVE por las bajas cuotas de pantalla logradas.

 

Especialmente duro con la Iglesia, el gobierno de José María Aznar y alerta ante cualquier injusticia o movimiento social, los programas en los que ha participado Wyoming se han caracterizado por la abundante presencia de crítica y sátira política, tal y como sucede en el espacio que presenta desde 2006, 'El intermedio'.

 

Asimismo, ha realizado alguna incursión como director, como hiciera en el documental 'El Severo me duele', sobre supuestas irregularidades en el famoso hospital Severo Ochoa de Leganés.

 

Actualmente separado y con una hija, ha trabajado también como colaborador de distintos medios de comunicación, como el Diario Público.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★5 - ROQUE
opinion personal
se le ve demasiado el plumero, y debe de comprender que estamos en un pais que donde las dan las toman, y el igualmente tiene por que callar
PUBLICIDAD