Atrás
Elisabeth Shue
Actriz
06/10/1963 - Wilmington, Delaware (Estados Unidos)
6.8
(21 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
7
5
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Elisabeth Shue

Elisabeth Shue es una actriz de cine y televisión estadounidense. Es hija de una trabajadora bancaria y de un abogado. En el colegio destacó por sus habilidades gimnásticas, talento que junto a su belleza le llevó a ser contratada para aparecer en diversos anuncios publicitarios. Años más tarde, durante su estancia en la universidad de Harvard, comenzó a actuar en obras teatrales. De ahí su interés por querer comenzar una carrera profesional en la interpretación.

Shue debutó en el cine con Somewhere, Tomorrow (1983) con un papel secundario. Poco después intervino en títulos más relevantes como The Karate Kid (1984); Aventuras en la gran ciudad (1987), con el papel principal de Chris Parker; Cocktail (1988), junto a un joven Tom Cruise; y en Regreso al futuro II (1989) y Regreso al futuro III (1990) como Jennifer Parker, la novia de Michael J. Fox en la ficción.

Durante los años 90 fue cuando saltó al estrellato, en especial por su intervención como Sera en el drama romántico Leaving Las Vegas (1995), junto a Nicolas Cage. Shue consiguió estar nominada como mejor actriz de reparto en los Oscars, en los premios BAFTA, en los Globos de Oro y por el Sindicato de Actores.

Otros títulos que marcaron la diferencia en su carrera fueron El efecto dominó (1996), El santo (1997), Desmontando a Harry (1997) de Woody Allen, Seducción letal (1998) junto a Woody Harrelson, la comedia Molly (1999) o El hombre sin sombra (2000).

Después de estos títulos trabajó en filmes con poca repercusión en la taquilla internacional o en la crítica cinematográfica, hasta que en 2010 intervino en el remake de Piraña en 3D como la sheriff Julie Forester.

Shue está casada desde 1994 con el director de televisión Davis Guggenheim, con quien tiene 3 hijos. Su hermano mayor es Andrew Shue, conocido por su personaje de Billy Campbell en la serie Melrose Place (1992-1998). Su otro hermano, William Shue, falleció en 1988 a la edad de 26 años tras un accidente de natación.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Elisabeth Shue Elisabeth Shue Elisabeth Shue Elisabeth Shue Elisabeth Shue
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD