Atrás
Elizabeth Berkley
Actriz
28/07/1972 - Farmington Hills, Michigan (Estados Unidos)
6.3
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Elizabeth Berkley

Elizabeth Berkley es una actriz recordada por su participación en la serie de la NBC Salvados por la campana (75 episodios, 1989-1993) y por su atrevido papel protagonista en la película Showgirls (1995).

Berkley nació en Oakland y creció en Detroit. Su familia es judía de descendencia alemana. Cuando tenía 5 años sus padres la inscribieron en la Compañía de Danza de Detroit, donde comenzó a participar en varios espectaculos de ballet, incluido 'El lago de los cisnes' y en algunos musicales. Su amor por el baile la llevó a Nueva York, donde continuó formándose junto a otros coreógrafos.

Su debut en la pequeña pantalla fue en un telefilme titulado Frog (1987), pero su verdadera oportunidad como actriz le llegó con la serie juvenil Salvados por la campana (1989-1993) al encarnar a Jessie Myrtle Spano, una chica inteligente y feminista.

Después de cinco temporadas, Berkley fue elegida para protagonizar Showgirls (1995) como Noami Malone. La película fue un gran éxito aunque altamente criticada por sus contenidos sexuales y su vacío argumental.

Este proyecto le abrió las puertas para continuar trabajando en largometrajes, entre ellos: la comedia Una rubia auténtica (1997), el thriller Encuentro casual (1998), La maldición del escorpión de jade (2001) del director Woody Allen, Crimen en portada (2002) o Roger Dodger (2002).

En televisión destacó por sus intervenciones en CSI Miami (9 episodios, 2008-2009) como Julia Winston, la madre del hijo de Horatio Caine.

Berkley está casada desde 2003 con el actor Greg Lauren. Es vegetariana y tiene un ojo de cada color: el derecho es mitad verde y mitad marrón, mientras que el izquierdo es verde.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Elizabeth Berkley Elizabeth Berkley Elizabeth Berkley Elizabeth Berkley
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD