Atrás
Ellen DeGeneres
Actriz
26/01/1958 - Nueva Orleans, Luisiana (Estados Unidos)
7
(2 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Ellen DeGeneres

La rubia Ellen Degeneres es una famosa y reputada actriz de cine y presentadora de televisión, además de monologuista. A lo largo de su carrera ha ganado varios premios Emmy y ha presentado galas de famosos certámenes como los Emmy, los Grammy o los Oscar. De hecho, es la primera persona que ha sido el rostro de estas tres ceremonias en la historia.

 

Ellen DeGeneres tiene sangre alemana, irlandesa, inglesa y francesa en sus venas. Su padre era vendedor de seguros y su madre una ama de casa que educaron a sus hijos (su hermano es el actor y músico Vance DeGeneres) en la religión cristiana científica.

 

Tras el divorcio de sus progenitores, Ellen se quedó a vivir con su madre y su nuevo marido en Atlanta, en Texas, donde se graduó en 1976. Estudió Ciencias de la Comunicación durante seis meses. Abandonó los estudios para empezar a trabajar en un bufete de abogados. Luego vendí o ropa, sirvió copas, pintó casas, las limpió, ejerció como bailarina… Y un buen día lo tuvo claro: lo suyo era el espectáculo de humor.

 

No en vano, durante años sus amigos le habían pedido en las reuniones de cumpleaños y similares que les amenizara con un monólogo. Después algunos locales habían requerido de Ellen DeGeneres para divertir a sus clientes con su humor inteligente. Por ello, en 1982 se presentó a un concurso de televisión que buscaba a ‘La persona más divertida de los Estados Unidos’. Ganarlo, tener su propio programa y ganar un Emmy por él fueron casi de la mano.

 

A raíz de esto, DeGeneres fue requerida para aparecer como estrella invitada en series como ‘Loco por ti’ o ‘Roseanne’; hasta que rompió un tabú que casi le cuesta su carrera: el de su homosexualidad.

 

La homofobia de la industria audiovisual americana no supo encajar, en un principio, que Ellen reconociera abiertamente que salía con la actriz Anne Heche, a quien también comenzaron a faltar las ofertas de trabajo. Estuvieron juntas durante años, hasta que Anne se casó con un hombre.

 

Ellen, por su parte, continuó saliendo con otras mujeres como la fotógrafa Alexandra Hedison, mientras su carrera iba a más y más hasta convertirse en el icono mundial del humor y la comedia que es hoy.

 

Desde 2008 Ellen DeGeneres permanece unida en matrimonio a la actriz Portia de Rossi. Ese mismo años admitió que su padrastro había abusado sexualmente de ella durante su adolescencia. Es vegana.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Ellen DeGeneres Ellen DeGeneres Ellen DeGeneres Ellen DeGeneres Ellen DeGeneres
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD