Atrás
Ellen Page
Actriz
21/02/1987 - Halifax, Nova Scotia (Canadá)
6.3
(355 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
66
96
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Ellen Page

La canadiense Ellen Page siempre supo que quería dedicarse a la interpretación, pero fue a partir del rodaje de Marion Bridge (2002) cuando se dijo que dedicaría toda su vida a salir en las películas. En esta decisión influyó el apoyo de sus padres, un diseñador gráfico y una profesora.

De pequeña estatura (apenas mide 1,55 metros) y complexión delgada, con un irresistible aroma de chica independiente a lo Christina Ricci, Ellen Page saltó a la fama en 2005 con Hard Candy, donde encarnó a una jovencita con muy malas pulgas que torturaba con utensilios variados al actor Patrick Wilson.

Poco después se cambiaron las tornas y fue ella la que luchó por sobrevivir en la tétrica mansión de An American crime (2007), el caso real de una niña que fue secuestrada y torturada por una familia de Indiana en los años sesenta. Pero tanto sufrimiento valió la pena: ese mismo año fue candidata al Oscar a la mejor actriz protagonista por Juno, la contestataria adolescente que afronta la sorpresa de un embarazo inesperado.

El ídolo de Ellen Page es la cantante Patti Smith, otra rebelde de la escena, aunque en este caso musical; mientras que sus actrices predilectas son Kate Winslet y Meryl Streep. Le encanta comer sushi, jugar al fútbol y al baloncesto, practicar esquí, ciclismo o natación, y ver una y otra vez Los cuatrocientos golpes (1959), de François Truffaut.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Ellen Page Ellen Page Ellen Page Ellen Page Ellen Page
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
3 comentarios - Ver todos »
★10 - Nicolas Dos Santos
Eres Grandiosa
Es increíble tu belleza, la valentía, lo inteligente que eres y lo independiente que eres.Grandiosa Actriz de lujo. Cada película que hiciste fueron fantásticas.
★10 - borja_asturias
eres la mejor(you are the best)
Eres la mejor e de decir que la primera vez que te vi fue en el juego "beyond:two sols"el cual tengo.Desde entonces me e visto todas tus peliculas eres la mejor(you're the best and to say that the first time I saw you was in the game "beyond: two sols". Since then I e seen all your movies are the best)
★10 - nahir
ellen sos genial
mire varias veces la pelicula la joven vida de juno y me encanto sos hermosa y sos una gran actris
PUBLICIDAD