Atrás
Eloy Azorín
Actor
19/02/1977 - Madrid (España)
8.8
(8 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
10
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Eloy Azorín

El madrileño Eloy Azorín es un actor español de los de “toda la vida”, de esos a los que casi hemos visto crecer desde niño, de los que nos han acompañado desde hace décadas a través de sus distintos trabajos en teatro, cine y televisión.

 

Su cara aniñada y su sonrisa pícara son conocidas para la gran mayoría de los espectadores de la gran y pequeña pantalla de nuestro país; ya que desde que debutara como protagonista de una película con tan solo 19 años, prácticamente no ha dejado de trabajar.

 

Eloy Azorín es hijo del mítico humorista Eloy Arenas (integrante del dúo Arenas y Cal, de gran popularidad durante la década de los 70), quien siempre le animó a que fomentara su interés por la interpretación.

 

Siguiendo sus consejos, Eloy Azorín consiguió su primer papel en un largometraje en 1996. Tras esta cinta de Miguel Hermoso (‘Como un relámpago’), en 1998 participó en el rodaje de dos de las grandes cintas del año, ‘Atómica’ (de David Menkes y Alfonso Albacete) y ‘Todo sobre mi madre’, dirigida por uno de nuestros cineastas más internacionales, Pedro Almodóvar.

 

En 1999 realizaría otros dos papeles en sendas cintas, ‘Aunque tú no lo sepas’ y ‘Cuba’, orquestadas por J. Vicente Córdoba y Pedro Carvajal, respectivamente. Otros de los directores de cine nacionales con los que Eloy Azorín ha trabajado son Vicente Aranda (‘Juana la loca’), Daniel Calparsoro (‘Guerreros’, uno de sus mejores trabajos) y Jaime Chávarri, a cuyas órdenes se ha puesto este actor en dos ocasiones: en ‘Besos para todos’ (2002) y en ‘El año del diluvio’ (2003).

 

Ya convertido en un actor de cierto prestigio en España, Eloy Azorín comenzó 2004 encabezando el reparto de ‘A+ (Amas)’, una cinta de Xavier Ribera Perpiñá que pasó sin pena ni gloria.

 

Los Borgia’ (obra de Antonio Hernández), ‘Skizo’ (una película de Jesús Ponce), ‘No me pidas que te bese porque te besaré’ (dirigida por Albert Espinosa) o ‘Todas las canciones hablan de mí’ (por Jonás Trueba) son algunos de los últimos títulos en los que Eloy Azorín ha actuado, además de la reciente ‘Pancho, el perro millonario’.

 

Quizás su trabajo en televisión le ha valido mejores críticas. Así, cabe destacar su labor en series como ‘Hospital Central’, ‘Gran Hotel’ o ‘Aída’, además de ‘Sin identidad’, una de las nuevas apuestas de Antena 3.

 

Su película y actor favoritos son ‘La chica del puente’, del realizador Patrice Leconte, y Cary Grant (‘Con la muerte en los talones’).


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Eloy Azorin
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD