Atrás
Emilia Clarke
Actriz
01/05/1987 - Londres (El Reino Unido)
8
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Emilia Clarke

Emilia Clarke es una actriz británica que se ha hecho mundialmente conocida por interpretar a Daenerys Targaryen, la Madre de Dragones, en la exitosa serie 'Juego de tronos'.

 

Su padre es ingeniero de sonido de teatro y su madre, una mujer de negocios. De ellos le viene su pasión por la interpretación, ya que con la edad de 3 años comenzó a actuar. Después, Clarke estudió en la escuela de arte dramático de Londres, donde trabajó en varias producciones hasta que se graduó en 2009.

 

Ese mismo año tuvo su primera incursión en la serie ‘Doctors’, pero su gran oportunidad le llegó dos años después, cuando le ofrecieron el papel de Daenerys Targaryen en ‘Juego de tronos’, una serie basada en las novelas 'Canción de hielo y fuego' del escritor George R.R. Martín. Encarnaba a una chica hermosa, de larga caballera platina, con ojos verdes, y la única mujer que lucha por conseguir el trono de hierro de los siete reinos.

 

En el mundo del séptimo arte su intervención más destacable hasta la fecha es ‘Terminator: Genesis’ (2015). Clarke interpretará a Sarah Connor, la compañera de Terminator, quien volverá a ser interpretado por el mítico Arnold Schwarzenegger.

 

De pequeña estatura (mide 1,57 metros), ha confesado que, de no haber sido actriz, le habría gustado ser arquitecta, cantante o diseñadora gráfica.

 

Entre sus habilidades está la música, ya que sabe cantar y tocar un poco el piano, la flauta y la guitarra. Y sobre deportes, le gusta practicar la equitación, el patinaje sobre hielo, el remo, la vela, la natación, el tenis, correr y esquiar.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Emilia Clarke El infierno vasco
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD