Atrás
Emilio Aragón
Director, actor, músico y productor
16/04/1959 - Havana (Cuba)
6.7
(39 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
9
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Emilio Aragón

Emilio Tomás Aragón Álvarez, Emilio Aragón o Milikito para el gran público español, es un humorista, payaso, actor, músico, compositor, presentador de televisión, empresario y director de cine nacido el 16 de abril de 1959 en La Habana, Cuba.

 

Hijo del gran payaso Miliki, Emilio Aragón Bermúdez, y perteneciente a la famosa saga de artistas de la Familia Aragón, Emilio dio sus primeros pasos en la industria del espectáculo en 'El gran circo de TVE'.

 

Gracias a este programa de televisión, Emilio se ganó un gran cariño por parte del público, al igual que su tío, Gabriel Aragón Bermúdez o Gaby, y su primo, Alfonso Aragón Sac, alias Fofito. Juntos eran "los payasos de la tele" y desde 1977 a 1981 hicieron las delicias de los niños españoles con su sano entretenimiento.

 

Tras su paso por este espacio televisivo Emilio se centró durante los años 1983 y 1984 en 'Ni en vivo ni en directo', un programa de sketches de corte humorístico presentado por él mismo.

 

Sería el primero de muchos trabajos como conductor de programas, faceta en la que se volcó durante las décadas de los 80. Pertenecen a esta época programas como 'Saque bola', el concurso 'VIP', 'VIP guay' o 'VIP noche'.

 

Ya en los 90, además de realizar incursiones en el ámbito del cine ('El robobo de la jojoya'), Emilio Aragón continuó cosechando éxitos en la pequeña pantalla, gracias a su participación, casi siempre como presentador, en programas como 'Noche, noche' o 'El gran juego de la oca', que reportó a la recién renovada cadena Antena3 sus mayores audiencias de la temporada.

 

Asimismo, en esta época Daniel Écija se convertiría en su mejor valedor, que confió en Aragón para programas como '¡Qué me dices!', 'Caiga Quien Caiga', o 'El club de la comedia'; además de para las series 'Compañeros', '7 vidas', 'Aída' o 'Los hombres de Paco', entre otras.

 

Tras décadas enlazando exitosos proyectos, llegaría en 1995 uno de sus trabajos más reconocidos por el público español: la serie 'Médico de familia', emitida hasta 1999, donde encarnó al protagonista, el doctor Nacho Martín.

 

A sus últimos proyectos televisivos, se suman también su debut como director de cine, 'Pájaros de papel' y la presidencia honorífica, desde 2006, de laSexta.

 

Emilio Aragón ha destacado también en lo musical, gracias a discos como 'Te huelen los pies', superventas del verano de 1991.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD