Atrás
Emily Blunt
Actriz
23/02/1983 - Roehampton, Londres (El Reino Unido)
6.9
(64 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
47
18
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Emily Blunt

Emily Blunt nació en Roehampton (Londres) en 1983. De familia acomodada, su padre es abogado y madre es profesora, es la segunda de cuatro hermanos. Recibió una educación rigurosa y con 16 años ingresó en un internado de alto rendimiento donde destacó en el deporte, el violonchelo y el canto.

En 2000 participó en el Festival de Edimburgo, donde conoció a su agente, Ken McReddie. Fue entonces cuando Blunt comenzó a labrarse su carrera como actriz, apareciendo en producciones de televisión como Foyle's War, Henry VIII y Empire.

El salto a la gran pantalla lo dio en 2003 con Boudica, una película de acción e historia protagonizada por Alex Kingston y Steven Waddington. En 2004 coprotagonizó My summer of love, una cinta independiente que le valió una nominación en los Premios del Cine Independiente Británico en la categoría de Actriz Revelación. Este papel catapultó definitivamente su carrera profesional.

Irresistible (2006) fue su siguiente largometraje, aunque antes participó en series de televisión. Continuó en el cine con la comedia El diablo viste de Prada (2006), que sorprendió con sus dos nominaciones a los Oscars en 2007. Blunt fue nominada a los Premios BAFTA y a los Globos de Oro en el apartado de Mejor Actriz de Reparto por su estupenda interpretación del personaje de Emily Chalton.

El talento de Blunt se confirmó ese mismo año 2007, ya que tras sus nominaciones presentó otros excelentes trabajos, interpretando diferentes papeles pero todos de gran relevancia, como en Wind Chill, Conociendo a Jane Austen y La guerra de Charlie Wilson.

En 2008 participó en dos films de notable acogida entre el público: el primero fue The Great Buck Howard y el segundo, Sunshine Cleaning, por el cual obtuvo una nominación a la Mejor Actriz de Reparto en los Premios Satellite.

Blunt vivió la experiencia de ganar un Globo de Oro en 2007 por Gideon's Daugther como Mejor Actriz de Reparto, y repitió nominación en la gala de 2010 por su actuación en La reina Victoria (2009).

Blunt mantuvo una relación sentimental con el cantante de pop Michael Bublé, el cual le escribió y dedicó la canción "Everything".
Sus actrices favoritas son Cate Blanchett, Emma Thompson, Meryl Streep y Nicole Kidman; y su mejor amiga es la actriz Anne Hathaway.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Emily Blunt Emily Blunt Emily Blunt Emily Blunt Emily Blunt
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD