Atrás
Emily Browning
Actriz
07/12/1988 - Melbourne, Victoria (Australia)
6.3
(19 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Emily Browning

Emily Browning es una actriz australiana que comenzó en la actuación tras ser descubierta por un amigo de su padre que la vio en una obra escolar y, asombrado por su interpretación, le buscó un agente que no tardaría en conseguirle un papel para Corazones rotos (1998).

A partir de ahí, la joven actriz recibió varios papeles importantes. Entre ellos, en el largometraje australiano The Man Who Sued God (2001) y en Ned Kelly: Comienza la leyenda (2003), junto a Heath Ledger y Orlando Bloom.

En 2004 recibió el premio a Mejor Actriz Juvenil por el Instituto de Cine Australiano por su actuación principal en la película Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket, protagonizada por la oscarizada actriz Meryl Streep, Jim Carrey y Jude Law.

Browning también participó en otras producciones estadounidenses como fueron el thriller de terror Presencias extrañas (2009) y la cinta de Zack Snyder Sucker Punch (2011), junto a Vanessa Hudgens.

En 2011 estrenó Sleeping Beauty (2011), la opera prima de la directora Julia Leigh, basada en un cuento de hadas erótico e inquietante acerca de Lucy, una joven universitaria arrastrada a un mundo oculto.

Browning quería ser diseñadora de moda cuando era pequeña pero, tras ser descubierta a los 8 años, quiso dedicarse a la interpretación. Sus materias favoritas son la literatura inglesa, la filosofía, la psicología, la fotografía, el diseño y la tecnología.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Emily Browning Emily Browning Emily Browning Emily Browning Emily Browning
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD