Atrás
Emily Mortimer
Actriz
01/12/1971 - Londres, Inglaterra (El Reino Unido)
7.9
(7 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Emily Mortimer

Emily Mortimer fue educada en la prestigiosa escuela para chicas de St. Paul, donde fue compañera de la también futura actriz Rachel Weisz. Después acudió a la universidad de Oxford para mejorar sus conocimientos sobre la lengua inglesa y la rusa, de la que es toda una experta.

Su primer papel destacado en el cine llegó en 1996, como secundaria de Val Kilmer y Michael Douglas en Los demonios de la noche. En el año 2000 compartió reparto con su futuro marido, Alessandro Nivola, en Trabajos de amor perdidos. Sin embargo, ese año tuvo un papel más importante en El chico, mano a mano con Bruce Willis.

Fue a partir de ese momento cuando la carrera de Emily Mortimer empezó a despegar. Primero con Lovely and amazing (2001) o Young Adam (2003), y posteriormente al trabajar para Woody Allen en Match Point (2005), donde encarnó a Chloe Hewett Wilson, la engañada esposa de Jonathan Rhys Meyers.

Pese a todo, Emily Mortimer se ha mantenido un poco en segundo plano, como ella misma reconoce, a la sombra de actrices como Kate Winslet o Kate Beckinsale. Una curiosidad es que adora la música punk y que contrató a una banda mexicana de este género para que tocara el día de su boda con Alessandro Nivola. La pareja tiene una hijo llamado Sam, nacido el 26 de septiembre de 2003.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Emily Mortimer Emily Mortimer Emily Mortimer Emily Mortimer
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD