Atrás
Emily Watson
Actriz
14/01/1967 - Islington, Inglaterra (El Reino Unido)
7.4
(5 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
11
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Emily Watson

Emily Watson es una reputada actriz de teatro, cine y televisión de nacionalidad británica. En su carrera como intérprete destacan sus actuaciones en películas como 'Rompiendo las olas', 'War Horse' y 'El dragón rojo'.

 

Nacida el 14 de enero de 1967 en Islington, Londres, Emily Watson es hija de un matrimonio de clase media formada por un arquitecto y una maestra.

 

Tras cursar Literatura en la Universidad de Bristol, su gran interés por la gran pantalla y el mundo del espectáculo le llevaron a inscribirse como estudiante de Interpretación en el London Drama Studio, donde tuvo que audicionar varias veces hasta que logró una plaza.

 

Asimismo, durante sus primeros años como actriz logró actuar junto a la Royal Shakespeare Company (de 1990 a 1996), una de las formaciones teatrales más prestigiosas de su país natal.

 

Tras varios años curtiéndose en los escenarios teatrales, en 1996 le llegaría su primer papel en el cine.

 

Esta intervención en 'Rompiendo las olas', una cinta dirigida por Lars Von Trier (quien la descubrió mientras interpretaba un rol en la obra de teatro 'The Children's Hour'), valió a Emily Watson el aplauso del público y la crítica internacional.

 

Por este trabajo fue nominada al Oscar y al Globo de Oro además de alzarse con distintos premios, y se convirtió en una de las actrices más prometedoras del panorama cinematográfico de la finales de los 90.

 

'Hilary y Jackie' (1998) sería su siguiente gran éxito, volviendo a optar al Oscar y al Globo de Oro por su trabajo en esta cinta.

 

En adelante, colaboraría junto a Tim Burton en el doblaje de 'La novia cadáver', además de intervenir en títulos como 'Laberinto de mentiras', 'Miss Potter', 'Cradle Will Rock' u 'Oranges and Sunshine', donde encarnó con gran intensidad a una trabajadora social que destapa un grave escándalo relacionado con el robo y la deportación de niños ingleses.

 

Asimismo, en 2011 tuvo la oportunidad de trabajar a las órdenes de Steven Spielberg en 'War House', donde dio vida a la madre del protagonista, Jeremy Irvine.

 

Su carrera en televisión se ha limitado hasta el momento a varias intervenciones en tv movies como 'El guardián de la memoria' y series como 'Aprropriate Adult' o 'The Politician?s Husband'.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Emily Watson Emily Watson Emily Watson Emily Watson Emily Watson
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD