Atrás
Emma Suárez
Actriz
25/06/1964 - Madrid (España)
6.4
(156 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
21
14
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Emma Suárez

La madrileña Emma Suárez supo que quería dedicarse a la interpretación después de rodar la película Memorias de Leticia Valle a la edad de 15 años. En aquel momento se dio cuenta de que quería encarnar a personajes y contar historias al público, así que enfocó su formación por ese camino.

Tras hacer algunos trabajos menores, como por ejemplo salir en el videoclip de la canción de Joaquín Sabina "Así estoy yo sin ti", Emma Suárez se convirtió en una especie de musa para el director vasco Julio Médem, que contó con ella en Vacas (1991), La ardilla roja (1993) y Tierra (1996), siempre como compañera de Carmelo Gómez.

Justo después de terminar su relación profesional con Médem, la actriz se hizo con el premio Goya por El perro del hortelano (1996), de Pilar Miró. Emma también fue nominada en la categoría de mejor actriz por La ardilla roja (1993) y Bajo las estrellas (2007). Pero quizá sea la mujer del preso Juan José Garfia (Alberto San Juan) en Horas de luz (2004) quien mejores críticas le ha dado en los últimos años.

Además, Emma Suárez no le ha hecho ascos a la televisión. La hemos visto en series tan famosas como Querido maestro (1996), Cuéntame cómo pasó (2004), Hospital Central (2007) y Cazadores de hombres (2008).

A nivel sentimental, Emma estuvo casada con el realizador Juan Estelrich, con el que tuvo un hijo, y ahora su pareja es el músico argentino Andy Chango.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Emma Suárez El buen pastor La película
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD